Macri anunció un aporte de $400 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

El presidente anunció el otorgamiento de esa suma para los beneficiados por la Asignación Universal por Hijo y jubilados que cobran la mínima. Al mismo tiempo le cerró la puerta al reclamo del sindicalismo de un bono de fin año para los empleados públicos.

El presidente Mauricio Macri, anunció un aporte de $400 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Embarazadas y jubilaciones mínimas; que estará depositado antes del último fin de semana del año.
Para justificar la decisión, el mandatario explicó que "la semana pasada empezamos a tomar medidas para poner en marcha al país y también hemos tenido deslizamientos de algunos precios de la canasta básica".
"Entonces, mientras seguimos trabajando con empresarios y sindicatos, hemos tomado la decisión de dar un aporte de 400 pesos para cuidar a los argentinos", destacó el presidente y agregó que la medida "beneficiará a 8 millones de personas para ayudarlos con la canasta navideña".
A su vez, Macri informó que "el costo fiscal será de 3 mil millones de pesos" y alertó a los marcadores de precios que "nuestro objetivo sigue siendo tener una inflación de un dígito".
"Estamos conversando y soy optimista. Pero cuando no veamos un acompañamiento a lo que necesitamos los argentinos, recurriremos a abrir la importación para tener una oferta adicional que corrija el incremento de precios", informó.
El Presidente justificó la medida en que registró "deslizamientos de precios en la Canasta Básica", aunque expresó estar "optimista" por las repercusiones de los anuncios económicos dados por el Gobierno desde su asunción.
Macri aprovechó la ocasión para descartar de plano la posibilidad de que haya un bono de fin de año antes de las Fiestas y sostuvo que "el Gobierno no está en condiciones de pagar un bono navideño por la situación heredada".
"En lo privado dependerá de las empresas", afirmó el primer mandatario durante la conferencia de prensa en la que anunció un aporte de 400 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
Por otro lado, el presidente anunció que "estamos trabajando para corregir las escalas del impuesto a las ganancias y cuidar a los trabajadores que ahora lo pagan por la estafa de la inflación. Nominalmente ganan más billetes pero compran menos".

SOBRE LAS PARITARIAS
Además, Macri habló de las negociaciones salariales para el año que viene y sostuvo que "estamos conversando y estamos comprometidos a cuidar a los argentinos frente a todos los que hacían pronósticos poco optimistas frente a la liberación del cepo".
"La realidad es que nos ha hecho bien y eso nos va a generar un ambiente nuevo, en el cual tenemos que sentarnos a hablar de cara al año que viene para ver cómo Argentina vuelve a crecer, y los grandes problemas de hoy terminen pareciendo chiquitos".
"Veo un buen estado de ánimo en la Argentina y espero que todos tengamos una actitud positiva para negociar, que va a ser muy provechoso para los argentinos en los próximos años", informó.
En tanto, el mandatario fue consultado sobre el impacto que tendrá la quita de subsidios y afirmó que "nuestro gran problema es abocarnos a bajar la inflación. Lo vengo diciendo hace años. Ahí es importante el diálogo entre todos los sectores para ponernos de acuerdo cómo recorrer este camino de forma responsable".
"Es imposible manejarse con billetes de 100 pesos. El equipo de Hacienda está trabajando para tener billetes de mayor nominación pero primero hay que hacer un trámite que demora varios meses. La situación ya es inmanejable", concluyó el Presidente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico