Macri anunció un aporte de 400 pesos para jubilados y beneficiarios de la AUH

Fue esta tarde en conferencia de prensa junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. El pago se realizará antes de fin de año. La medida busca ayudar a las familias para la canasta navideña.

El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde que el Gobierno realizará un "aporte de 400 pesos" a todos los beneficiarios de la Asignación por Hijo (AUH) y a las mujeres embarazadas que cobran el plan, un "universo de 8 millones de personas" que serán alcanzados por esta medida, la cual estará implementada "antes del último fin de semana del año".

El Presidente informó que el costo fiscal de la iniciativa es de 3.300 millones de pesos (con fondos de la Anses) y justificó la medida en que registró "deslizamientos de precios en la Canasta Básica", aunque expresó estar "optimista" por las repercusiones de los anuncios económicos dados por el Gobierno desde su asunción.

Asimismo advirtió que si los comerciantes no bajan los precios "se abrirán las importaciones". Descartó que se declare la emergencia alimentaria.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico