Macri aseguró que mejora la economía y no descartó un "próximo mandato"

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que la "difícil transición" del primer año de su mandato logró evitar "una crisis como la del 2001"; aseguró que actualmente "se está generando empleo formal en la Argentina", y acerca de las obras para la construcción de un aeropuerto entre las ciudades de Santa Fe y Paraná, aclaró que ese emprendimiento es el que "no vamos a poder terminar en este mandato: Por ahí en el próximo mandato llego a verlo", dijo entre sonrisas.
El mandatario aclaró que el crecimiento del empleo "no es parejo", ya que "depende mucho de la región y el sector", pero puntualizó que los puestos de trabajo crecieron, y pronosticó que en 2017 "se generarán más" oportunidades laborales.
En una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad de Santa Fe luego de la inauguración del Metrobus local, denominado "Metrofe", remarcó también el apoyo internacional recibido, al indicar que "en estos 30 días, nosotros vamos a visitar, o vamos a ser visitados, por cinco de los siete países más importantes del mundo: Estados Unidos; el presidente de Italia; nos recibe Xi Jinping, en China; (Shinzo) Abe, en Japón y viene la canciller (Angela) Merkel".
Sostuvo que esos encuentros internacionales marcan "que el mundo nos está dando crédito, que el mundo cree en lo que podemos hacer".
"El mensaje que viene del mundo hacia la Argentina es 'Qué bueno que el país esté de vuelta y haya empezado a caminar en la dirección del progreso'", apuntó al remarcar que todos los países que visita, como Estados Unidos la semana pasada, "quieren ayudarnos y ser socios de esta Argentina que resurge".
Consultado sobre la crisis de la empresa SanCor, firma radicada en Santa Fe, Macri puntualizó que la cooperativa saldrá a buscar un socio "para que tome la posta".
Para Macri, SanCor "está afectada por tres males". El Presidente enumeró que esos problemas son "una mala política láctea en la última década, cuando los precios en el mundo eran los mejores y se prohibió la exportación"; "la relación comercial con Venezuela" y el "enorme desmanejo interno de su conducción, con serios problemas de gestión y el pésimo convenio laboral".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico