Macri brindó un mensaje contra el terrorismo ante líderes del mundo

El mandatario, ratificó asimismo el compromiso de Argentina con el uso pacífico de la energía nuclear y señaló, que el país avanzó en un proceso de reconversión para que todos los reactores trabajen con uranio de bajo enriquecimiento.

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer al participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington, que "es necesario tomar todas las medidas para proteger los materiales nucleares de organizaciones terroristas y criminales", y afirmó que "puede lograrse mucho en seguridad nuclear sin obstaculizar el uso pacífico" en el campo de la energía y de la investigación.
El mandatario, ratificó asimismo el compromiso de Argentina con el uso pacífico de la energía nuclear y señaló ante sus pares presentes en el plenario de apertura de la Cumbre, que el país avanzó en un proceso de reconversión para que todos los reactores trabajen con uranio de bajo enriquecimiento.
"La Argentina cumple con los estándares internacionales de control y a la vez mantiene un programa nuclear que cubre desde investigación básica y producción de energía, hasta exportación de equipos especializados", sostuvo Macri a exponer en cuarto lugar luego de la apertura realizada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. El mandatario, hizo referencia a su vez al INVAP, empresa argentina de tecnología compleja que en el día de ayer, junto con la CONAE, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales recibieron en Washington reconocimientos por su labor en la materia.
La industria nuclear argentina "sigue en expansión con una línea principal de producción de reactores de investigación. Y a través del INVAP, nuestra compañía de alta tecnología, tenemos una activa inserción internacional, que buscamos fortalecer en el futuro", concluyó el presidente ante sus pares mundiales que participan de la Cumbre.

ENCUENTRO BILATERAL
El presidente Mauricio Macri mantuvo su primer encuentro bilateral con su par de la República Popular China, Xi Jinping, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear en la ciudad de Washington. Desde enero pasado fuentes de la Casa Rosada admitían la voluntad de concretar un encuentro con Xi, mandatario de la segunda potencia económica mundial y segundo principal destino de las exportaciones argentinas tras Brasil.
Macri mantuvo una reunión con su par chino a quien le planteó que los contratos firmados previamente con su país "requieran modificaciones" van a ser "revisados".
"Estamos en una nueva etapa" y desde ese punto es que se van a "revisar" los contratos firmados en el pasado entre el país asiático y el gobierno anterior, comentó el mandatario argentino en diálogo con la prensa concluido el encuentro que tuvo lugar en el hotel OMNI, ubicado en el barrio de Woodley Park, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

QUE SE FIRMO EN 2015
La Argentina y China firmaron en 2015 acuerdos para la construcción de dos nuevas centrales nucleares, con una inversión total de 15.000 millones de dólares, en una operación en la que el país asiático se comprometió a aportar el 85 por ciento de la financiación.
En su segundo día en la capital norteamericana, Macri participará de las reuniones plenarias de la cumbre que se lleva adelante en el Centro de Convenciones de la ciudad y desarrollará asimismo otros encuentros bilaterales junto a sus pares de Japón, India y Corea del Sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico