Macri calificó de "arbitraria" la ley de la oposición para frenar despidos

El propio mandatario se manifestó a favor de los despidos como herramienta de reducción del gasto y rechazó el proyecto presentado por la oposición al afirmar que el compromiso "es generar trabajo pero no imponiendo leyes que fracasaron".

Invitado al programa de Mariana Fabbiani en Canal 13, el Diario de Mariana, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, insistió en que los proyectos de ley para evitar los despidos no son positivos.
En ese sentido, Triaca agregó: "Vamos a hacer todo lo posible para mantener el trabajo de la gente. Para cuidar el empleo hay que generar condiciones objetivas para el crecimiento de la economía".
"Estamos trabajando en conjunto con sindicatos y empresas para encontrar soluciones comunes, generar inversión y empleo genuino. Nuestra apuesta central es el crecimiento de la economía. Parte de esto es el sinceramiento de la economía", agregó el funcionario.
Y remarcó, tal y como lo había hecho el presidente Mauricio Macri: "No se cuida el empleo con una ley. Sabemos que un sector de la sociedad la está pasando mal. Trabajamos para ellos. Pedimos a todos que colaboren para salir adelante".
"No queremos seguir financiándonos con la inflación como el gobierno anterior. Eso es una estafa. El Ministerio de Trabajo tiene récord de audiencias entre trabajadores y empresas. Eso es más dialogo entre los argentinos", sostuvo.
Más temprano, el propio Presidente volvió a manifestarse a favor de los despidos como herramienta de reducción del gasto y rechazó el proyecto presentado por la oposición al afirmar que el compromiso "es generar trabajo pero no imponiendo leyes que fracasaron".
"Mi compromiso es generar trabajo porque el trabajo es el camino para salir de la pobreza, pero no imponiendo leyes que ya fracasaron en el pasado", afirmó Macri desde la planta fabril avícola Cresta Roja en la localidad de Esteban Echeverría, y agregó: "Queremos progresar y queremos ser felices, no podemos repetir los errores; eso no generó trabajo, destruyó trabajo. Entonces no hagamos cosas que no sirven".
Macri también defendió la quita de las retenciones a las exportaciones de productos agrícolas: "Dijeron que sacar las retenciones fue a favor de un sector, de los ricos, y eso no es verdad", aseguró y argumentó que su gobierno busca "que las economías regionales puedan crecer, producir". Añadió que "lo duro y difícil de la transición es el punto de partida" y concluyó: "Mi angustia es la angustia de los que no tienen trabajo"
Desde la planta de la empresa avícola, y con motivo de anunciar que esta semana se retomó la producción, Macri afirmó que las retenciones a las exportaciones de productos agrícolas "impidió" a la Argentina "crecer por más de cinco años".
El mandatario también se refirió a los aumentos de precios, y señaló que desde el Gobierno trabajan "todos los días contra la inflación". "Es mi responsabilidad bajarla, y van a ver que a partir del segundo semestre va a empezar a bajar", añadió.
El miércoles, todos los bloques de la oposición lograron, en las Comisiones de Legislación del Trabajo de ambas cámaras, un acuerdo para darle dictamen favorable a un proyecto de ley que prohíbe echar trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2017, habilita la doble indemnización hasta esa fecha y obliga a reincorporar a los cesanteados desde marzo pasado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico