Macri cerró gira por Europa y la consideró "muy productiva"

El presidente Mauricio Macri finalizó su gira por Europa viajaba anoches a Estados Unidos, donde se espera su asistencia a un foro en el polo tecnológico de Sun Valley, Idaho.


Previamente, el mandatario se reunió con empresarios alemanes en Berlín, ante quienes reconoció que "un 30 % de los argentinos viven en la pobreza, a pesar de las riquezas del país", y que la misión es "restablecer el valor absoluto de una sociedad que es la confianza", que es lo que genera inversión y trabajo.
Al inaugurar un almuerzo de las Cámaras de Comercio de Alemania, en el marco del cierre del Foro Económico Argentino-Alemán, Macri dijo que "las puertas de Argentina están abiertas" para la inversión, y que el país necesita "empresas serias" para crear crecimiento.
"Vine a decirles que las puertas de Argentina están abiertas, no sólo para los que quieran invertir, también para vivir", señaló.
"Queremos apostar por un ciclo de crecimiento basado en la inversión", insistió, respecto a su proyecto económico para el país.
El mandatario, que en su visita a Alemania se ha fijado como objetivo atraer inversiones e incrementar el intercambio comercial y tecnológico, explicó que su gobierno ha hecho "cambios importantes, ha removido barreras".
"Sepan que este Gobierno va a seguir trabajando día tras día con un compromiso muy fuerte para tender puentes, abrir puertas y contribuir de esa manera a que la Argentina pueda crecer", dijo el Jefe del Estado en un encuentro que mantuvo con los empresarios en el hotel Regent, donde se alojó durante su estadía en Berlín.
Antes, Macri visitó la automotriz alemana Mercedes Benz, y mantuvo un desayuno de trabajo con el CEO de la empresa, en el marco de su visita a ese país. Hoy es el último día de su gira europea, antes de partir rumbo a Estados Unidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico