Macri consideró "una política equivocada" la aprobación de ley para frenar despidos

"No sólo voy a generar empleo y en cada momento voy a decir la verdad y la verdad es que no es el camino el de esa ley, que no funcionó. Entonces, ¿por qué repetir las cosas que no funcionan y engañar a la gente?", añadió el mandatario.

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer un acto de entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Caning, donde criticó la aprobación por parte del Senado de la ley que dicta la emergencia ocupacional al considerar la sanción "una política equivocada" y aseguró que de prosperar la iniciativa "va a destruir el trabajo".
Macri anunció en Ezeiza la puesta en marcha de un plan nacional de vivienda que prevé construir 120.000 casas y crear 200 mil fuentes de trabajo.
Allí, el mandatario ponderó la el proyecto oficial de Primer Empleo, iniciativa que fue enviada esta semana al Congreso, al afirmar que "ese es el camino para hacer crecer el país", lo que contrastó con los proyectos opositores que buscan dictar la emergencia ocupacional asegurando que "no se consigue trabajo desde la arbitrariedad".
En este sentido, Macri fustigó la iniciativa del senador pampeano Daniel Lovera, aprobada el miércoles por amplia mayoría en la Cámara alta, a la que describió como "una ley que va a destruir puestos de trabajo".
"Este es el camino para hacer crecer el país, para crear trabajo para los argentinos" afirmó y señaló que "no lo es la política equivocada que se votó ayer en el Senado", señaló.
En este sentido, el presidente se comprometió a crear empleo "desde la creatividad y la innovación, siendo confiables más allá de los bloqueos que nos impongan", al volver a criticar la ley contra los despidos también deberá ser analizado por la Cámara de Diputados la semana que viene.
"Y me sorprende, porque hasta al senador (del Frente para la Victoria Miguel Angel) Pichetto lo escuché decir que ya habían puesto una ley para prohibir despidos, creando la doble indemnización en la época de (el ex presidente Eduardo) Duhalde y no había funcionado, por lo cual no había que hacerlo", lanzó el jefe de Estado.
"No sólo voy a generar empleo y en cada momento voy a decir la verdad y la verdad es que no es el camino el de esa ley, que no funcionó. Entonces, ¿por qué repetir las cosas que no funcionan y engañar a la gente, si sabemos que vamos a conseguir trabajo, no desde la arbitrariedad sino la creatividad y la innovación?", añadió.
Respecto al plan presentado, el Presidente resaltó su compromiso para "crear un millón de soluciones habitacionales en estos primeros cuatro años" para solucionar una "deuda gigantesca de la Argentina".
"Faltan 1,6 millones de casas en la Argentina y dos millones más que necesitan reparaciones importantes", precisó el jefe de Estado, quien lamentó que al asumir el cargo había "muchísimas viviendas paralizadas, en plena construcción".
Asimismo, afirmó que con este nuevo plan de viviendas se generarán "200 mil puestos de trabajo" en la construcción, una de las áreas más afectadas por el parate de las obras públicas que hubo a comienzos de año.
Por su parte, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal consideró "un orgullo y un honor" encabezar el acto junto a Macri y afirmó que "el presidente se preocupa por la vivienda propia porque sabe que esto significa la dignidad y cumplirle el sueño a mucha gente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico