Macri cumplió seis meses como Presidente: "este proceso no ha sido fácil para todos"

"No escuchen a una minoría que quiere que nos vaya mal, que les mete miedo, que dicen todos los días barbaridades. No escuchen, porque lo que estamos haciendo es lo correcto, decir la verdad, construir sobre la verdad", dijo el mandatario.

Al cumplirse medio año desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo, el Presidente insiste con que "la transición ha sido difícil" y reconoció que "este proceso no ha sido fácil para todos". Durante un acto en Concordia, habló del "sinceramiento de la economía", de las inversiones que se vienen y demás slogans que mantiene desde su campaña.
"Sincerar cinco años de estancamiento, de una inflación abrumadora que enferma todo no es fácil. Esta transición ha sido difícil, pero estén seguros que vamos por el camino correcto", subrayó Mauricio Macri durante un acto en el que anunció una inversión de la empresa Coca Cola en esa ciudad. "Hay gente que está apostando a muchos años" en el país y que eso ayuda al "fortalecimiento de la confianza", dijo.
El presidente reconoció que "el proceso no ha sido fácil", pero ratificó que "vamos por el camino correcto". Además, pidió "no escuchar a la minoría que dice que todo va a ir mal y mete miedo".
Macri dijo que se inicia la "cuenta regresiva" hacia la celebración del Bicentenario de la independencia, el próximo 9 de julio, y recomendó: "No escuchen a una minoría que quiere que nos vaya mal, que les mete miedo, que dicen todos los días barbaridades. No escuchen, porque lo que estamos haciendo es lo correcto, decir la verdad, construir sobre la verdad".
"Hoy cumplimos 6 meses de gobierno, 6 meses que nos comprometimos a construir la Argentina que soñamos; que no haya más pobreza ni exclusión. Sé que este proceso no ha sido fácil", dijo Macri en el marco de un acto que encabezó en Concordia, Entre Ríos.
El jefe de Estado sostuvo que "sincerar 5 años de estancamiento ha sido difícil" y que "para muchos no ha sido fácil", pero reiteró que "vamos por el camino correcto".
Macri encabezó en Concordia, Entre Ríos, la firma de un acuerdo comercial-científico entre Coca Cola y el INTA para promover el cultivo de variedades de citrus, que son utilizados por los productos de la marca multinacional; y luego viajará a Yapeyú, Corrientes, por el lanzamiento de los festejos por los 200 años de Independencia.
Fue recibido por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el jefe comunal, Enrique Cresto, y luego presidió en la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA, en la zona de Yuquerí, la firma del convenio entre las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y directivos de la filial argentina de Coca-Cola Company.
El acuerdo promoverá, en la región de Salto Grande, el cultivo de variedades de citrus que son de interés para los productos de la marca multinacional.

"PAIS TEMEROSO"
El entendimiento incluirá también financiamiento para el INTA y las futuras investigaciones para las variedades solicitadas, como así también el compromiso de compra de jugos a las cooperativas de Villa del Rosario (Entre Ríos) y la localidad de San Francisco (Corrientes).
Luego, el jefe de Estado viajó a Yapeyú, Corrientes, para anunciar la restauración y puesta en valor del templete de la casa natal del general José de San Martín y encabezar el acto de lanzamiento de los festejos por el Bicentenario de la Independencia. Allí fue recibido por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; y el intendente de Yapeyú, Ramón Barrios.
Macri hizo un nuevo repaso de la herencia recibida y aseguró que desde que asumió "hemos liberado las trabas que había para crecer". "No entiendo a los que dicen que haber sacado las retenciones a las economías regionales fue una medida para los ricos, es un disparate", disparó.
"Encontré un país temeroso del mundo, no teníamos relaciones con los países, salvo Venezuela, y ahora nos hemos sentado con los líderes del mundo. Nos sentamos sin creernos más, ni creernos menos", agregó.
El mandatario pidió "no escuchar a la minoría que dice que (al país le) va a ir mal" porque afirmó que "les meten miedo". "Estamos haciendo las cosas bien", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico