Macri decidió que vetará la doble indemnización si se aprueba

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que "si avanza el proyecto que establece el doble despido, el Gobierno tiene las herramientas para impedir su aplicación. No se avalarán políticas que perjudican a los argentinos".

Este miércoles en la Comisión de la Cámara se firmó en mayoría sobre el proyecto de Ley para prohibir los despidos en la administración pública y en el sector privado. En tanto, el oficialismo se opuso presentando un proyecto que plantea que sólo se pueda declarar la emergencia ocupacional si el desempleo supera el 10%.

Desde el entorno presidencial insisten que duplicar la indemnización "no demostró que estas medidas no funcionan" e insisten que las cifras de despidos que se barajan no son tales.

De esta forma, admiten que el empleo privado hace casi 4 años que no crece pero que no es cierto que en los últimos meses se produjeron tantos despidos. Al respecto, y con la intención de discutir en base a datos ciertos una alta fuente oficial confirmó que en pocos días más "se dará las altas y bajas del empleo que se registran en la SIPA" (Sistema Integrado Previsional Argentino) uno de los registros más concretos de los movimientos de la contratación en blanco.

Al respecto, en el mes de febrero el SIPA registró 120 mil puestos de trabajo adicionales comparado con el mismo periodo del año 2015 representando un incremento del 1,5%. De estos puestos de trabajo 76 mil corresponden al sector privado. Estas cifras son la contracara de las declaradas tanto por las entidades gremiales como por los partidos políticos opositores. Sistema Integrado Previsional Argentino.

En realidad la cifra de unos 100.000 despidos en el sector público y privado surge de un trabajo realizado por la consultora Tendencias Económicas que informó que en los dos primeros meses del año se registraron 107.719 despidos.

Más temprano, durante una visita a la planta de Cresta Roja junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la localidad de Estaban Echeverría, el Presidente rechazó la ley que prohíbe los despidos en los sectores público y privado. "No es la forma imponer leyes arbitrarias que ya utilizamos en el pasado", dijo sobre paquete que busca frenar los ceses de contratos, y que ayer recibió dictamen favorable en las comisiones de ambas cámaras

"Mi compromiso es generar trabajo, pero no es la forma imponiendo leyes arbitrarias que ya utilizamos en el pasado", dijo el mandatario, apuntando contra la oposición, que ayer, tanto en Diputados como Senadores, firmó un dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley para prohibir los despidos en la administración pública y en el sector privado.

"Queremos progresar y queremos ser felices, no podemos repetir los errores; eso no generó trabajo, destruyó trabajo. Entonces no hagamos cosas que no sirven", insistió el mandatario y sostuvo que "no es por la vía de la arbitrariedad ni de la imposición que se puede cuidar a los argentinos".

De concretarse el veto, sería la primera vez que Macri hace uso de esta facultad como Presidente. Durante su paso por el gobierno porteño, el mandatario rechazó unas 130 leyes, algunas impulsadas por el mismo macrismo en la Legislatura.

Entre las normas que vetó figuran declaraciones por la emergencia habitacional en la Ciudad, la creación de una oficina contra la trata de personas y la regulación para procedimientos para la atención de abortos no punibles, según publicó Ámbito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico