Macri designó a Jorge Triaca como ministro de Trabajo y anunció nuevos nombres en el gabinete

Desde Cambiemos anunciaron también que Carlos Regazzoni, el actual subsecretario de Gestión Económica del ministerio de Educación porteño, estará al frente del PAMI.

El diputado nacional Jorge Triaca fue el elegido finalmente como titular del Ministerio de Trabajo, luego de varios días de idas y vueltas con versiones encontradas, que incluso sindicaban en ese cargo al actual ministro cordobés de Comunicación, Jorge Lawson, según informaron a Télam fuentes de Cambiemos.
Además, se anunciaron nuevos nombres del equipo de Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete, entre otros.
Con el nombramiento de Triaca, quedaron completas las designaciones de los ministros de Macri, que pasará a tener 21 carteras, entre las existentes y las nuevas creadas por el futuro presidente, entre las que se destacan las de Telecomunicaciones, Energía, Transporte, Producción y Modernización.
Triaca es hijo del fallecido dirigente gremial Jorge Alberto Triaca, es diputado nacional desde 2009, y forma parte del espacio político de Mauricio Macri desde 2003, en donde se desempeñó como director ejecutivo de la fundación Pensar.
Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de San Andrés y tiene un máster en Políticas Públicas otorgada por la Universidad Torcuato Di Tella, además de una carrera que lo llevó a ocupar cargos en el Ministerio de Trabajo y en la Jefatura de Gabinete de ministros entre 2002 y 2003.
Asimismo, desde Cambiemos se anunciaron ayer otros nombres que formarán parte del gobierno de Mauricio Macri: el economista Carlos Melconian será el presidente del Banco Nación, y Carlos Regazzoni, el actual Subsecretario de Gestión Económica del ministerio de Educación porteño, estará al frente del PAMI.
Dos hombres del sector privado formarán parte de la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña: como Secretario de Gabinete se desempeñará Gustavo Lopetegui, el actual CEO de LAN Argentina; y Mario Quintana, el titular del fondo Pegasus, ocupará la secretaría de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria.
Además el actual Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fulvio Pompeo, encargará de la flamante Secretaría de Asuntos Estratégicos, que creará el gobierno de Macri.
Paula Bertol, la directora de la Fundación Pensar, formará parte también del equipo de Peña al ser designada al frente de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias; mientras que como secretario de Comunicación Pública se desempeñará Jorge Grecco, un periodista que se desempeñó como director de Infobae e integraba el equipo de comunicación de Macri en la Jefatura de Gobierno.

LAS PRIMERAS MEDIDAS
A dos semanas de asumir el gobierno, algunos de los futuros ministros del gabinete de Mauricio Macri ya dieron algunas definiciones sobre cuáles serán los lineamientos del gobierno a partir del 10 de diciembre.
En materia económica, el futuro ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes económicas para encarar la futura gestión, entre las que se encuentran la rebaja del mínimo no imponible de Ganancias, la eliminación de retenciones a todas las exportaciones excepto la soja y la universalización de los programas sociales.
El futuro ministro del área, Esteban Bullrich, se comprometió a cumplir con el calendario de 190 días de clases propuesto por el ministro saliente, Alberto Sileoni, y confirmó que las clases empezarán el 29 de febrero y terminarán el 16 de diciembre. "Vamos a presentar un proyecto para que sea obligatoria la sala de 3 y vamos a construir 3.000 jardines de infantes", adelantó, y agregó que "hay mucha disparidad en los distritos por estructura y salarios" y será prioridad trabajar sobre eso.
"Vamos a trabajar en carrera y formación docente. Hay que modernizarla y actualizarla", remarcó, y agregó: "Para mediados del año que viene vamos a mostrar en institutos provinciales los cambios de modelo". También indicó que presentarán una modificación al Código Penal "para que sea un agravante agredir a un docente".
Ricardo Buryaile, que ocupará la cartera agrícola, confirmó que una de las primeras medidas que llevará a cabo el futuro gobierno será la de "eliminar las retenciones a las exportaciones de productos de las economías regionales, las de trigo y de maíz, el reintegro de los fletes y reducir en 5 puntos anuales las de soja".
Lombardi, a cargo del sistema de Medio Públicos aseguró que "va a haber auditoría en todas las áreas y actuará la Justicia en consecuencia" ya que "hay muchos bienes que se han comprado y que no están inventariados" y aseguró: "El gobierno se tiene que retirar de lo que son los sistemas públicos".
"A corto plazo, tiene que entrar la cultura y la información objetiva con todo rigor", subrayó y sostuvo que su objetivo no es "reemplazar un sistema de pensamiento único por otro igual" sino que buscará "la diversidad y la alternativa", por lo que precisó: "Va a haber periodistas y analistas que sostuvieron esta década, pero también van a estar los que estuvieron marginados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico