Macri destacó la importancia del desarrollo tecnológico

sión oficial de "impulsar la innovación productiva, que promueva la inclusión social y sea sustentable" y consideró que "la innovación y el desarrollo tecnológico son piezas fundamentales para el crecimiento del país".
A través de una columna de opinión publicada en el diario Río Negro titulada "La ciencia y la innovación como un puente hacia la Argentina que queremos", el presidente expresó el compromiso del gobierno nacional para "darle impulso a la ciencia y al desarrollo tecnológico como motor de nuestro crecimiento" del país.
En el texto, Macri consideró que la actividad científica "lejos de pertenecer exclusivamente al ámbito del laboratorio, la innovación y el desarrollo tecnológico forman parte de nuestras vidas y, más aún, son piezas fundamentales para el crecimiento del país".
"Por eso, junto a Lino Barañao, Ministro de Ciencia y Tecnología, y todo su equipo estamos trabajando para impulsar la innovación productiva, que promueva la inclusión social y sea sustentable".
El mandatario explicó que "innovar es encontrar nuevas soluciones a los problemas de siempre. Es pararse frente a la realidad con ojos renovados, buscando la manera de superar los obstáculos para encontrar respuestas. Por definición, es mucho más que hacer algo nuevo: es hacer algo que tenga un verdadero impacto en la vida de alguien más".
"Por eso, tanto en éste como en otros sectores, tenemos que darle impulso a la ciencia y al desarrollo tecnológico como motor de nuestro crecimiento. En el mundo somos reconocidos por nuestra creatividad, es tiempo de demostrar todo lo que somos capaces de hacer cuando unimos nuestros talentos y nuestras capacidades" describió Macri.
Finalmente expresó que "queremos que los científicos argentinos puedan expandirse, crecer y recibir el reconocimiento que merecen en su propio país. Tenemos que darnos la oportunidad de construir un puente hacia los verdaderos desafíos del siglo XXI. Juntos, tenemos un gran camino por delante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico