Macri dijo estar "preocupado" por los datos de desocupación

"La Argentina apenas supera el 40 por ciento de empleo efectivo, la mayoría de los países de la región está arriba del 50 por ciento. Esos son los números que nos deben preocupar", afirmó el Presidente.

El presidente Mauricio Macri volvió a justificar las subas de las tarifas de luz y gas que fueron frenadas tras un fallo de la Corte Suprema y se mostró "preocupado" por los datos de desocupación que arrojó el Indec, durante la apertura de la Jornada Nacional del Agro.
"Salir de tantos años de populismo no es fácil, pero no hay dudas de que el populismo se sale con menos populismo", argumentó el mandatario al referirse a la decisión del Gobierno de realizar brutales aumentos en los servicios, a pesar de que el máximo tribunal retrotrajo los valores al 31 de marzo.
Además, volvió a apelar a la herencia recibida por el kirchnerismo y explicó que las faltas de políticas energéticas llevaron al Ejecutivo a aplicar las subas de luz y gas.
"Tenemos un compromiso con crecer, desarrollar y derrotar la pobreza, eso se logra diciéndonos la verdad, teniendo un instituto que da estadísticas claras, de cuál es el desempleo o la pobreza", dijo Macri en relación a los datos del Indec, que arrojaron un 9,3% de desocupación para el segundo trimestre, muy por encima de la última cifra difundida por el organismo en el tercer trimestre del año anterior.
"La Argentina apenas supera el 40 por ciento de empleo efectivo, la mayoría de los países de la región está arriba del 50 por ciento. Eso son los números que nos deben preocupar", afirmó el Presidente.
Y apuntó contra la gestión kirchnerista al afirmar que de ese porcentaje "existe en la última década la creación de 750 mil empleos públicos que disimulan la capacidad de crecer".
Las declaraciones de Macri tienen como trasfondo la difusión por parte de INDEC de las mediciones sobre empleo. Según el organismo, la falta de trabajo ya afecta a 1.165.000 personas.
Macri también se refirió al reclamo de los productores de frutas, que este martes realizaron una protesta en Plaza de Mayo para denunciar la "quiebra" del sector regalando 10 mil kilos de peras y manzanas.
"Estamos lejos de haber resuelto todos los desafíos. Ayer vimos un sector de productores que no ha encontrado todavía el camino hacia el crecimiento, y que nos demanda a cómo usar los recursos del Estado para sacarlos de ese lugar", sostuvo.
Macri comparó la situación de los productores de fruta con los tamberos, y aseguró que en el Gobierno están "sentados a una mesa estudiando cómo ayudar a cuidar el trabajo de los argentinos".
"Queremos encontrar soluciones coherentes de largo plazo. La suma del sector público más el sector privado es el camino del progreso y el empleo", concluyó.

IMAGEN NEGATIVA
Según un estudio de la consultora de Ricardo Rouvier, en los últimos dos meses, la opinión positiva sobre Macri descendió alrededor de diez puntos porcentuales, mientras que la negativa creció en doce puntos.
La encuesta arrojó que la Ciudad de Buenos Aires es el distrito más fuerte del Presidente, mientras que la provincia de Buenos Aires muestra la opinión más crítica.
Con respecto a la gestión al frente del Ejecutivo, el número es aún más desfavorable. Mientras el 44,8 por ciento tiene una opinión favorable, el 54,4 por ciento critica negativamente la gestión de Gobierno.
"En un mes complicado en materia de gestión, debido al aumento de tarifas y el posterior fallo de la Corte Suprema anulando lo actuado por el Gobierno, la opinión favorable sobre la tarea del Ejecutivo Nacional también desciende y se ubica un poco por debajo de la imagen personal de Macri", sostuvo el análisis del estudio encabezado por Rouvier.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico