Macri dijo tener "la misma agenda" que los gremios

El Presidente encabezó un acto en el que se comprometió a iniciar las obras necesarias para que en ocho años el 100% de la población tenga acceso a agua potable y cloacas. En ese marco, llamó a crear "empleo de calidad" y no "empleo público inútil".

Durante un acto en Tucumán -donde prometió que todo el país tendrá cloacas en ocho años- el Presidente se refirió de soslayo a la protesta que las cinco centrales obreras concretaron ayer en horas de la tarde al sostener que "todo el mundo tiene derecho a expresarse", y resaltó que uno de sus objetivos es "generar empleo de calidad y no inventado del clientelismo, (que es) empleo público inútil, sino empleo a partir de la inversión".
Durante su discurso, Mauricio Macri aseguró que está "trabajando en la misma agenda" que los sindicatos que marcharon en contra de las principales medidas de su gobierno de tan solo cuatro meses.
"Estamos trabajando juntos en la misma agenda que ellos plantean. Bajar la inflación, generar más trabajo, generar más inversión. Y para eso trabajamos todos los días", subrayó durante el anuncio del plan de obras "Aguas del Bicentenario".
El Presidente encabezó un acto en el que se comprometió iniciar las obras necesarias para que en ocho años el 100% de la población tenga acceso a agua potable y cloacas. En ese marco, llamó a crear "empleo de calidad" y no "empleo público inútil".
Macri prometió "crear 200.000 puestos de trabajo de calidad". "No empleo inventado del clientelismo, empleo público inútil", lanzó.
"Tenemos una enorme agenda por delante, agenda que nos convoca también a encarar el tema de fondo que es la generación de empleo. Estamos todos preocupados en Argentina por este tema", dijo el jefe de Estado desde la localidad tucumana de Yerba Buena, acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Macri lanzó el Plan Nacional del Agua, que, según se adelantó, demandará una inversión de $180.000 millones, beneficiará a la mitad de la población del país y creará más de 200 mil puestos de trabajo, además de anunciar la reactivación de importantes obras que se encuentran paralizadas desde el año pasado en la provincia.
El Presidente expresó el compromiso de que "en 4 años el 100% de los argentinos tenga acceso al agua potable, el 75% a cloacas. En 8 años el 100% agua y cloacas".
Por su parte, el ministro Rogelio Frigerio deseó que la marcha contra los ajustes sistemáticos del gobierno nacional "ojalá que sea en paz" y sostuvo que la gestión de Mauricio Macri tiene "los mismos objetivos" que los planteados en el reclamo sindical al que convocaron las cinco centrales obreras del país.
"Ojalá que sea una marcha en paz, en homenaje por el Día del Trabajador, y esperemos que sea en esos términos. Otra cosa sería un poco difícil de justificar, a poco más de cuatro meses de la gestión que, como todos saben, arranca con una herencia pesadísima", resaltó el funcionario.
En declaraciones a radio Mitre, dijo además que el Poder Ejecutivo está "ordenando el desaguisado que dejaron, tratando de reconstruir un Estado desmantelado" y admitió también que "las cosas están difíciles" y que "hay gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, hay angustia". No obstante, afirmó que "es la misma angustia que hace cuatro años, porque hace cuatro años que la Argentina no crece y no crea empleo".
"Van cuatro meses, y estamos convencidísimos de que la inflación va a bajar en el segundo semestre, que vamos a crear empleo, que van a venir inversiones. Y también lo que percibimos es que hay una gran mayoría de los argentinos que comparten esta expectativa favorable, esta esperanza de un futuro mejor", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico