Macri a empresarios: "deben ser los primeros en dar el ejemplo, en romperse el traste"

En una reunión del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el Presidente dijo: "estamos frente a un profundo cambio cultural" e instó a los empresarios a "dar el ejemplo", pidiendo que sean "los primeros en plantear una agenda superadora, llamémosla productividad, romperse el traste, como quieran".

En referencia al rol del empresariado, Macri afirmó: "les quiero proponer a ayudarlos para que tengan claro cuáles son las reglas, que realmente haya igualdad ante la ley y que no haya competencias desleales".

En el almuerzo anual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) al que asisten más de 490 comensales, el mandatario afirmó que "no estamos frente a un cambio económico, sino que "estamos frente a un profundo cambio cultural".

"Tenemos que asumir el compromiso de producir más y mejor, porque así vamos a tener más empleo. La Argentina necesita de sus capacidades, abrir y conquistar mercados, hacer crecer el mercado interno", propuso el Presidente.

En ese sentido, dijo que el mundo está "apostando" por la Argentina como el país con "mayor potencialidad", pero al mismo tiempo advirtió que hay que demostrarle a la comunidad internacional que "fuimos capaces de reconocer nuestros errores".

"Estamos haciendo progresos todos los días, cada días estamos un poco mejor, cada día nos estamos entendiendo mejor", afirmó.

En cuanto al primer encuentro de la Mesa del Diálogo por la Producción y el Trabajo, Macri dijo que "todos comentaban que alegría poder encontrarnos en una mesa redonda". Y resaltó que "la mesa compartió el primer objetivo de nuestro gobierno que es combatir la pobreza".

Al respecto, Macri aseguró que "pobreza cero es un camino que no se puede detener, vamos a reducir la pobreza cuando hayamos creados empleos de calidad".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico