Macri estará en la apertura parlamentaria

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participará de la apertura de sesiones de la Legislatura que se realizará el 3 de marzo. La presencia del mandatario fue confirmada ayer por el gobernador, Mario Das Neves, quien remarcó la importancia histórica que tendrá la misma y consideró que se trata "un hecho político que va a tener mucha repercusión".

El gobernador Mario Das Neves confirmó ayer que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estará presente el jueves 3 de marzo en la Legislatura del Chubut durante el acto de apertura de sesiones ordinarias.
"El 3 de marzo, que va a ser el día de la sesión legislativa, va a estar el presidente de la Nación Mauricio Macri. Es un hecho político que va a tener mucha repercusión, incluso nacional", expresó ayer Das Neves al dar cuenta de que será la primera visita oficial de Macri como presidente a Chubut. El año pasado pasó fugazmente por Comodoro antes de las elecciones del 25 de octubre.

"UN HECHO HISTORICO"
"Será el invitado especial y un hecho histórico que un Presidente esté en una sesión legislativa", expresó el gobernador, quien sostuvo que la visita surgió porque "sigo pensando en el respeto que uno tiene por los ámbitos institucionales, por las fechas como el 10 de diciembre cuando uno asume, o los 1º de marzo cuando aborda y esboza las ideas para el año en curso".
"Después somos muy esclavos de todo lo que decimos porque en este discurso del 1 de marzo (en realidad será el 3), como en los que hicimos en los 8 años de gestión, decimos cosas que después las cumplimos", agregó. Por eso reveló que "le dije al Presidente que esa sería una buena oportunidad para que él esté ahí porque en 45 minutos puede llevarse con mucha claridad qué es lo que pensamos y cuál es nuestro proyecto de provincia".
Destacó Das Neves que "él aceptó la invitación y el día 3 de marzo aproximadamente a las 16 ó 17 horas vamos a tener la sesión legislativa".

VIVIENDAS PARA
SARMIENTO
Luego del anuncio sobre la visita presidencial, el gobernador confirmó ayer la construcción de 34 nuevas viviendas para la localidad de Sarmiento y adelantó que el mes próximo se llamará a licitación pública para ejecutar las obras.
El anuncio fue realizado por Das Neves al presidir un acto en la Casa de Gobierno donde firmó un convenio referido al proyecto de evaluación técnico económica para ampliar la red de agua potable y el sistema cloacal de Sarmiento.
En la ocasión, el gobernador de la provincia estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Ricardo Britapaja, ministros y funcionarios del gabinete provincial.
El llamado a licitación para la construcción de este nuevo barrio de 34 casas se efectuará por medio del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico