Macri evoluciona "bien" luego del episodio de la arritmia y retoma su agenda mañana

En diálogo con la prensa, Salzberg reiteró que es la primera vez que el jefe de Estado padece un episodio de estas características, que definió como "muy frecuente" en la población.

El presidente Mauricio Macri evoluciona "bien", tras el electrocardiograma que se le practicó ayer al mediodía en la residencia de Olivos y después del episodio de arritmia que sufrió la noche del viernes, según informó el jefe de la Unidad Médica Presidencial, el cardiólogo Simón Salzberg.
Según se informó a través de un comunicado de prensa, Macri continuó ayer con reuniones de gestión que estaban previstas en la Residencia de Olivos y pasará el fin de semana en la Quinta “Los Abrojos”, para retornar el lunes a la actividad con su agenda programada.
En diálogo con la prensa, Salzberg reiteró que es la primera vez que el jefe de Estado padece un episodio de estas características, que definió como "muy frecuente" en la población.
Salzberg adelantó que le practicarán "controles" preventivos durante las próximas semanas y que también estará medicado por ese tiempo.
"Si en 20 o 30 días continúa así, lo dejaremos", dijo en cuanto a los controles y la medicación, a la vez que especificó que Macri tuvo un episodio de "fibrilación auricular solitaria", es decir "en condiciones normales del corazón".
También reiteró que existen muchas causas que generan la arritmia y que el estrés "no es la única causa".
Consultado acerca del estado anímico del Presidente, Salzberg afirmó que es "como siempre" y que "no cambió nada".
Por la mañana, en declaraciones radiales, el cardiólogo había adelantado que si bien se le recomendaba reposo el fin de semana, el lunes el Presidente podrá "retomar sus actividades normalmente".
Ayer por la mañana, el jefe de Estado recibió al ex senador Ernesto Sanz quien dijo que lo vio "bárbaro", y luego al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien al salir señaló que estaba "muy bien" y que habían analizado "temas de agenda que estaban previstos".
A su vez, el vocero Pavlosky destacó que Macri "es una persona que pone el cuerpo desde las 8 de la mañana al final del día y está encima de todos los problemas" tras resaltar que la arritmia desde anoche "ya estaba controlada".
En declaraciones a radio Mitre, Pavlosky señaló que el primer mandatario se encontraba esta mañana "bien", descansando y precisó que los médicos de la unidad presidencial le aseguraron que "desde el lunes puede llevar una vida completamente normal".
Ante una pregunta sobre la intensidad de la agenda que lleva adelante Macri, el vocero enfatizó que el Presidente "está sujeto a presiones como todos" y se preocupó en destacar que "es el primer episodio" de estas características que experimentó el mandatario desde que asumió en la Casa Rosada.

"SEGUIR CON LA AGENDA"

El periodista Edi Zunino, director de la revista Noticias y uno de los presentes durante la charla que el presidente mantuvo el viernes con un grupo de periodistas minutos antes de ser internado, señaló hoy que "si hubo algún responsable o irresponsable por seguir con la agenda prevista", aun teniendo síntomas y malestares, fue el propio Primer Mandatario.
En diálogo con Télam, el periodista dijo entender que las reuniones que Macri mantuvo el viernes por la tarde "se podrían haber suspendido tranquilamente" y señaló como un resabio "monárquico" los intentos por tratar de ocultar los problemas de salud de los presidentes por entenderlos como signo de "debilidad".
"Esto tiene que ver con un tipo de líderes que tiene Occidente donde los liderazgos son personalistas", señaló Zunino consultado respecto del tabú que históricamente ha generado la información sobre la salud o la enfermedad de los dirigentes políticos en Argentina y en el mundo.
También recordó que desde el retorno de la democracia, muchos de los presidentes han tenido enfermedades cardíacas, "tres de ellos con problemas en la (arteria) carótida".
Respecto de la reunión que mantuvo ayer con Macri, dijo que fue él quien lo notó "con gesto cansado" y que, al consultarlo, el presidente respondió haciendo alusión a su "agenda cargada" de actividades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico