Macri en Expoagro: "tenemos que ser el supermercado del mundo"

El mandatario sostuvo que "hay una enorme deuda pendiente en infraestructura y estamos abocados a ese trabajo para construir y mejorar las rutas que necesitamos, las autovías, no solo para sacar la producción, sino para cuidar la vida de los argentinos".

El presidente Mauricio Macri llamó ayer a convertir al campo argentino "del granero del mundo al supermercado del mundo" y que el país "se llene de fábricas", al encabezar en la localidad bonaerense de Ramallo la inauguración de la muestra Expoagro.
En ese marco, el mandatario reconoció ayer que las economías regionales y sectores agrícolas atraviesan problemas, e informó que se comprará "el sobrestock" de productos lácteos para "asegurar las fuentes de trabajo".
Además, sostuvo que "juntos vamos a hacer una verdadera revolución productiva en el campo argentino y esto el Ministerio de Agroindustria lo tiene claro: tenemos que empezar a ocuparnos de los pequeños productores para que sean en el tiempo medianos y los medianos sean grandes, porque esto es una familia".
"Las políticas tienen que empezar con los pequeños productores para que sean medianos y, luego, grandes", subrayó Macri, quien concluyó que Argentina debe "ser el supermercado del mundo".
Macri estuvo acompañado en la muestra por los gobernadores bonaerense, María Eugenia Vidal, y santafesino, Miguel Lifschitz, el ministro de Agroindustria, Ricardo Bruyaile y representantes del campo.
Macri, dijo estar muy "alegre" de encontrarse en la feria, primera vez que un mandatario nacional lo hace, y recordó que las "promesas que les hice cuando vine acá, las hemos cumplido apostando a lo que ustedes puedan hacer, pero, lamentablemente, sabemos que hay problemas en nuestras economías regionales y que tenemos que seguir trabajando porque cada uno de ustedes reclama una solución y tenemos que tratar de conseguirla".
También, remarcó que "que en la época de vacas gordas la tonelada de leche en polvo estuvo a cinco mil dólares (hace ocho años) y no exportamos para prepararnos para las épocas malas" y avisó que "si vuelven esas épocas, vamos a estar preparados para venderle toda la leche en polvo al mundo que podamos".
Inclusive, Macri reconoció que "que hay una enorme deuda pendiente en infraestructura y estamos abocados a ese trabajo para construir y mejorar las rutas que necesitamos, las autovías, no solo para sacar la producción, sino para cuidar la vida de los argentinos" y anunció que "con el gobernador de Santa Fe nos hemos puesto de acuerdo para realizar obras en los accesos al puerto de Rosario, las circunvalaciones, la ruta 33 y 34, que son tan necesarias porque son el polo exportador del sector".
Por último, el Presidente, que llegó a las 13:30 y fue recibido por María Eugenia Vidal y el titular del UATRE, el 'Momo' Venegas, indicó su beneplácito por saber que tan sólo el primer día de la feria "se concretaron más de cinco mil operaciones de compra de maquinaria agrícola con financiamiento del Banco Nación".
Previamente, Vidal afirmó que se destinaron 7.000 millones de pesos "extra" para los municipios.
"La provincia tiene que arreglar sus cuentas", reiteró la mandataria bonaerense en declaraciones a la prensa, para agregar que ahora se "destinaron 7.000 millones de pesos extra para los municipios".
Estos recursos son adicionales a los ya anunciados 28.000 millones de pesos, que el Banco Provincia de Buenos Aires entregará en créditos a los productores agropecuarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico