Macri firmó el decreto para asistir a Chubut con 250 millones de pesos

El gobernador de la provincia adelantó que se destinarán a atender las cuestiones "más imprescindibles" y remarcó la necesidad de asegurar que "no falten insumos básicos en los hospitales, como insulina y oxígeno".

El decreto también fue rubricado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y establece que el desembolso de los fondos se realizará a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas del gobierno nacional.

Tras las gestiones realizadas por el gobernador Das Neves ante las autoridades nacionales, el gobierno nacional dispuso el otorgamiento del ATN porque la provincia "se ve impedida, en forma transitoria, de atender los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas", indicó el gobernador de la provincia Mario Das Neves.

La obtención del adelanto financiero para la provincia de 250 millones de pesos se desprende del decreto 251 de este año, que lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El instrumento jurídico, fechado el lunes último, establece que el objetivo es "procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la provincia", y los fondos fueron girados a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el compromiso federal.

Cabe recordar que Das Neves comenzó las gestiones ante el gobierno nacional de manera inmediata una vez que asumió su tercer mandato al frente del Ejecutivo chubutense "ante la magra situación económica dejada por el gobierno anterior".

"Como siempre digo tiene un valor muy importante para nosotros poder empezar a normalizar situaciones por las que atraviesa el gobierno, por eso apuntamos como lo hicimos a empezar a pagar a algunos proveedores porque es muy importante tener los insumos básicos, como la insulina y el oxígeno en los hospitales", concluyó Das Neves

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico