Macri firmó un acuerdo con las provincias

En Tucumán, el Presidente firmó un "acta compromiso para el tercer siglo de los argentinos" junto a los gobernadores, en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. La mayoría de los mandatarios remarcó la "necesidad de la unidad" de los argentinos y se mostró optimista con el futuro del país.

Tras recorrer el interior de la Casa Histórica guiado por la directora del Museo, Patricia Fernández Murga, el mandatario se dirigió a la Sala de la Jura, en donde procedió a la firma del "Acta compromiso para el tercer siglo de los argentinos" ante los gobernadores, funcionarios nacionales y representantes extranjeros.
Allí, el jefe de Estado y los representantes provinciales reconocieron que hay "grandes desafíos por delante" y resaltaron que "los próximos cien años serán obra de los hombres y las mujeres que comparten este tiempo, unidos en el sentimiento fraterno de una historia común".

Asimismo, destacaron que "ahora es el turno de honrar y hacer realidad los ideales que legaron los hombres de 1816 para proyectarlos a las nuevas generaciones de argentinos". "Nuestro primer siglo fue el de la emancipación y la organización nacional. El segundo fue el de la conquista de los derechos y la democracia. Hagamos juntos que el tercero sea el del diálogo y la convivencia, el del fin de las injusticias y el del cumplimiento irrestricto de nuestra Constitución Nacional. En paz, en unión y en libertad. ¡Viva la Patria!", concluye el acta rubricada.

Los únicos dos gobernadores que no asistieron fueron los de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de Chubut, Mario Das Neves, quienes enviaron en su lugar a sus vicegobernadores, Pablo González y Mariano Arcioni, respectivamente. Otros ausente fue el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien adoptó la misma decisión que su hermano y senador, Adolfo Rodríguez Saá, de no participar de los actos oficiales organizados por el Congreso y la Presidencia.

En tanto, los que sí asistieron fueron, además del anfitrión, Juan Manzur, los mandatarios de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Carlos Verna; de Misiones, Hugo Passalacqua; Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala; y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

También participaron de los actos oficiales los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Catamarca, Lucía Corpacci; de La Rioja, Sergio Casas; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de Jujuy, Gerardo Morales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico