Macri habló sobre los Panama Papers: "no hay nada extraño"

La investigación conocida como "Panama Papers", a cargo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, brinda detalles sobre movimientos offshore de distintas figuras de todo el mundo.

El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez al escándalo que lo salpica por la divulgación de información de las cuentas en paraísos fiscales que se conoció ayer como los "Panama Papers".
En una entrevista exclusiva que brindó a los medios del interior Canal C y La Voz del Interior, el Presidente afirmó: "fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina".
"Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma mal habida. No tuvimos ni cuenta bancaria", añadió.
La entrevista completa al jefe de Estado que se vio anoche a las 21 a través de Canal C. Según anunciaron desde La Voz del Interior, la entrevista había sido pautada de antemano.
Varias personalidades del deporte, espectáculos y de la política quedaron expuestos por la filtración de más de 11 millones de documentos sobre sociedades registradas en paraísos fiscales.
La investigación conocida como "Panama Papers", a cargo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, su sigla en inglés) y por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, brinda detalles sobre movimientos offshore de distintas figuras de todo el mundo, donde se destacan varios argentinos como el Presidente y Lionel Messi.
La vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti, salió a respaldar al presidente Mauricio Macri en medio del escándalo internacional que lo involucra en la mayor filtración de datos de la historia, conocida como Panamá Papers y que reveló decenas de cuentas y sociedades offshore no declaradas al fisco de los respectivos países.
"Lo primero que hice fue preguntarle a Mauricio y me dijo: 'Es una sociedad que armó mi viejo en la cual somos directores mi hermano Mariano y yo. Se armó en el año 1998 y nunca tuvo movimiento'. Estuvo ahí como sociedad armada por las dudas por posibles capitales en el área de la construcción y la economía real. La idea es que esa empresa pudiera trabajar en áreas de la economía real, pero nunca fue así", relató en una entrevista en el programa Morfi, todos a la mesa de Telefe.
De acuerdo a Michetti, en esa misma conversación el presidente le dijo: "No lo declaré porque no tengo activos, movimientos ni dinero ahí". Para la vicepresidenta, eso demuestra que "el monto de dinero que tiene la empresa es bastante simbólico, como para mantenerla en acción".
La dirigente del Pro adujo que no es "nada ilegal ni antiético" formar parte de ese tipo de sociedades offshore en paraísos fiscales. "Sus declaraciones juradas han sido absolutamente correctas, con todo su dinero y su patrimonio", afirmó.
Por último, Michetti se quejó de que el nombre de Macri haya aparecido en todas las portadas internacionales por este caso. "En el maremágnum que hay sobre la corrupción de presidentes, reyes, príncipes y un montón de gente del mundo que tiene su dinero puesto de esa manera, él termina en la misma bolsa", lamentó.

LA VERSION DE FRANCO MACRI

El padre del presidente Mauricio Macri, Franco, salió a desligar a su hijo de la sociedad en la que figura como director de una cuenta en paraísos fiscales.
En ese sentido, Macri padre afirmó: "(Mauricio) no tuvo participación en el capital de dicha sociedad".
Según los datos que fueron publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, su sigla en inglés) y por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, Macri estuvo al frente de una sociedad con su padre Franco y su hermano Mariano entre 1998 y 2009, el directorio estuvo registrado en las Islas Bahamas como Fleg Trading Ltd.
"La sociedad denominada Fleg Trading Ltd. registrada en jurisdicción de Bahamas era de mi propiedad y fue debidamente declarada ante las autoridades competentes", aclaró el padre del Presidente en un comunicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico