Macri habló de sus tarifazos: "me duele haber tenido que aumentar"

El Presidente defendió los ajustes y aumentos y aseguró: "lo he hecho lo más gradual posible". Y luego, en un increíble acto fallido, aseguró: "estoy tratando de hacer lo mínimo posible para que acompañemos todos juntos este proceso".

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró ayer que "le duele" haber tenido que aplicar el tarifazo a los servicios, aunque prometió que es el camino para que "todos lleguemos a buen puerto", y se refirió tanto a su situación judicial como a la de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner: "En la Argentina se acabó la impunidad".
En una conferencia de prensa que brindó en Quilmes junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el mandatario dijo que le "duele y desespera" tomar la decisión de aumentar las tarifas de los servicios públicos porque sabe que "hay gente que está al límite", pero prometió que se trata de la "antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país". Además, aseguró que la inflación "va a bajar y eso va a permitir que el salario vuelva a ser una justa retribución del trabajo".
Macri defendió los ajustes y aumentos tarifarios y aseguró: "lo he hecho lo más gradual posible". Y luego en un increíble acto fallido, aseguró: "estoy tratando de hacer lo mínimo posible para que acompañemos todos juntos este proceso", añadió y pidió que todos "den su máximo esfuerzo" para que "todos lleguemos a buen puerto".
"Esto es parte de una primera etapa de ordenamiento", agregó el mandatario, quien dijo que le "duele y desespera" tomar la decisión de aumentar las tarifas de los servicios públicos. Reiteró que esas medidas son "la antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país".
Consultado por su imputación en la causa por el escándalo de los Panamá Papers, Macri destacó "la independencia de la justicia" que "hasta imputó a este Presidente" y sostuvo: "Nadie se tiene que enojar, sobre todo si uno está tranquilo como yo. Se acabó la impunidad y todos somos iguales ante la ley".
En ese sentido, ratificó su "máxima disposición" en colaborar para aclarar las dudas surgidas de la investigación periodística internacional, que lo vinculó con empresas offshore en Panamá y las Bahamas, y reiteró que está "muy tranquilo" ya que toda la información "está sobre la mesa".

CONTRA CRISTINA

El presidente Mauricio Macri se refirió al regreso de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner que se produjo el lunes por la noche con el acompañamiento de una multitud de militantes que la fue a recibir a Aeroparque.
Al ser consultado acerca de si la ex jefa de Estado es la referente política de la oposición, Macri respondió que "estuvo muy ausente estos meses" y que ahora "se verá si toma una posición más activa, más allá de que el bloque (legislativo) sí estuvo activo".
Sobre la bienvenida en el aeropuerto, Macri dijo que Cristina "está en su derecho" de tener el recibimiento y apoyo que recibió de parte de militantes del Frente para la Victoria en su llegada a Buenos Aires para prestar mañana declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio.
"Me parece bien que un grupo de adherentes la reciban y acompañen en este tramo de su vida política y frente a una requisitoria judicial", afirmó el presidente al participar de una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura de Quilmes, donde encabezó esta mañana una reunión de gabinete.
"Está en su derecho (de tener) ese recibimiento y esperemos que todo transcurra como corresponda", concluyó el mandatario, que estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico