Macri inaugura hoy el 134° período de sesiones ordinarias

Desde las 11:45 y por cadena nacional, Macri dejará habilitada la actividad parlamentaria que tendrá en su primer tramo como prioridad la sanción de cuatro proyectos que permitirán cerrar el capítulo de la deuda externa y así conseguir el acceso de financiamiento externo.

El presidente Mauricio Macri inaugurará hoy el 134° período de sesiones ordinarias del Congreso nacional, el primero desde que asumió como jefe de Estado y con un discurso donde trazará un balance de la situación que encontró el 10 de diciembre, definirá los ejes de su gestión y solicitará la sanción de proyectos clave para aplicar su plan de gobierno.
Desde las 11:45 y por cadena nacional, Macri dejará habilitada la actividad parlamentaria que tendrá en su primer tramo como prioridad la sanción de cuatro proyectos que permitirán cerrar el capítulo de la deuda externa y así conseguir el acceso de financiamiento externo.
Dos de ellos son los proyectos de derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano.
En el tradicional discurso del martes 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa, Macri expondrá los principales lineamientos de la política nacional a desarrollar durante este año y anunciará los proyectos legislativos que enviará al Congreso nacional para su tratamiento.
Hay sectores del oficialismo y del establishment que presionan para que el presidente en su discurso hablé de la "herencia" que recibió su gobierno, como es el caso del ministro del Interior y Transporte, Rogelio Frigerio, quien aseguró: "Va a tener tiempo para explicar en una parte de su discurso la situación que heredamos y cómo hacemos para salir". En tanto, para Lilita Carrió "la herencia catastrófica".
En la misma línea, el analista político Rosendo Fraga también arengó en numerosas entrevistas que Macri debe "desenmascarar los supuestos éxitos sociales del kirchnerismo". Al igual que varios columnistas de dos conocidos matutinos, que bogan para desprestigiar los gobiernos de Cristina Fernández y así justificar la inflación, la suba del dólar, la devaluación, la crisis actual del INDEC, los despidos y el ajuste en general.
Sin embargo, algo de peso para que el discurso de apertura no vaya por ese camino es que el gurú de Macri, Durán Barba, le recomendó en varias oportunidades "no hablar de la herencia". Algo que repitió públicamente reiteradas veces, desde antes de las fiestas de fin de año y hasta la actualidad. Con lo cual se espera que todo se encamine por el lado de "las propuestas", como las de la rebaja del IVA y la reforma política, y no el de las acusaciones.

SIN EXPECTATIVAS

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, garantizó la presencia de los diputados kirchneristas en la apertura del 134 período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, a cargo del presidente de la Nación, Mauricio Macri.
"Quiero desmentir las voces agoreras que aseguraban que los legisladores del Frente para la Victoria no iban a bajar al recinto durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso", dijo Recalde ayer a radio Télam, al tiempo que confirmó que el bloque está integrado por 84 diputados luego que 14 decidieron irse.
Agregó que si bien el oficialismo quiere mostrar a los diputados del FpV como "trogloditas", todo el bloque estará presente y escuchará el mensaje del Presidente de la Nación, aunque dejó claro que no tienen expectativa respecto a lo que pueda decir.
"Expectativas no tengo, la única expectativa es que sea todo en beneficio del pueblo argentino, pero la realidad muestra que las medidas que se han tomado son para beneficio de los sectores más ricos", consignó el diputado kirchnerista y miembro del Consejo de la Magistratura en representación de la oposición.
Recalde señaló como buenas medidas para el pueblo argentino el "aumento de las asignaciones familiares y la paritaria nacional docente", pero consideró que el resto de las medidas "no presagian una realidad inmediata alentadora", habida cuenta además de "las censantías, suspensiones y retracción de las ventas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico