Macri insistió con que le "duele" el sinceramiento de la economía

El jefe de Estado aseguró: "Vamos a tener un mejor futuro porque esto es lo que nos merecemos los argentinos, un mejor futuro a partir del esfuerzo personal de cada uno de nosotros, porque somos gente valiosa, que sabemos hacer, sabemos trabajar".

El presidente Mauricio Macri dijo que le "duelen muchas medidas" que, según dijo, tuvo que tomar y se mostró convencido de que "es el camino que nos va a llevar al progreso".
"Sé que duele esta transición, sé que no es fácil, a mí me duelen muchas de estas medidas que he tenido que tomar pero estoy convencido de que es el camino que nos va a llevar al progreso", enfatizó Macri.
El jefe de Estado aseguró: "Vamos a tener un mejor futuro porque esto es lo que nos merecemos los argentinos, un mejor futuro a partir del esfuerzo personal de cada uno de nosotros, porque somos gente valiosa, que sabemos hacer, sabemos trabajar".
Al pronunciar un discurso durante la puesta en marcha de la construcción de instalaciones para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Macri dijo que se avanzó en "el sinceramiento de nuestra economía, para dejar atrás 700% de inflación acumulada y un Estado sin planeamiento".
Para Macri, el Estado "estuvo desquiciado" y agregó que también estuvo "cargado de corrupción".
Los dichos del Presidente se producen luego de que se confirmara que abril fue el mes de mayor inflación en casi 14 años, con un alza de precios que superó el 7%, según consultoras privadas.
Los aumentos de tarifas en los servicios y el transporte público fueron los principales impulsores de la inflación en abril.
El mandatario llamó a "dejar atrás discusiones infructuosas", sostuvo que le "duele esta transición", pero remarcó que "es el camino que nos va a llevar al progreso". "Vamos a tener un mejor futuro, eso es lo que nos merecemos los argentinos. Somos gente valiosa, que sabemos hacer y sabemos trabajar", prometió.
Por su parte el diputado por el Frente Renovador Sergio Massa hizo un llamado a "poner el foco en el desempleo pero también en la creación de puestos de trabajo" durante una recorrida por San Andrés de Giles.
Acompañado por el intendente local Carlos Puglelli, el líder del Frente Renovador visitó un centro de día llamado Alihuén al cual acuden chicos y adultos con discapacidad. Allí, compartió su propuesta de trabajo para la inclusión. Luego recorrió la zona oeste de la comuna donde se encuentran nuevas urbanizaciones.

"HAY QUE CREAR TRABAJO"
En este marco, Massa dijo: "hay que poner el foco en el desempleo pero también en la creación de puestos de trabajo. Proponemos instrumentos de generación de empleo y creemos fundamental incorporar a las pymes que generan trabajo".
"Vemos a un grupo de la oposición y a un grupo del gobierno discutiendo sobre quién tiene razón. Y nuestro pensamiento es que no se trata de ver quién es más macho sino de tener las mejores propuestas para resolver los problemas de la gente. Nosotros pensamos que hay que proteger el empleo y también crear instrumentos de generación de trabajo Pyme", agregó.
Asimismo, destacó: "Proponemos instrumentos para generar empleo Pyme, generar acceso de los jóvenes al trabajo, transformar los planes sociales en trabajo, facilitar a los mayores de 50 la posibilidad de trabajar, y también ayudar a que las personas con discapacidad puedan incorporarse al mercado laboral".
"Nos tiene que preocupar por igual el desempleo y el empleo. Tenemos que poner foco en los instrumentos para generar trabajo. El gobierno se olvida que la clase media trabajadora es el motor de la Argentina", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico