Macri insistió en su pedido: "no se puede andar por la casa en ojotas"

El presidente, Mauricio Macri, volvió a instar a los argentinos a ahorrar energía y rechazó las múltiples críticas que recibió por pedir "no andar en patas y remera" por las casas con las estufas encendidas.

"Si en invierno estás en remera y en patas, es que estás consumiendo energía de más", dijo ayer Macri al referirse al tarifazo y a las quejas suscitadas entre los usuarios por la suba en las boletas de gas, lo que desató una ola de críticas, e incluso burlas en las redes sociales.

"No entendí por qué (me criticaron). Cuando yo tocaba timbres en la Ciudad de Buenos Aires una vez me pasó que yo estaba con sobretodo, muerto de frío, y me abrió una persona en musculosa, pantalón corto y ojotas, y le digo: '¿Qué haces así con el frío que hace?', y me responde: 'Es que el calor que hace acá es insoportable'", relató ante el micrófono del canal de noticias TN.

"Eso es lo que nos ha pasado y ese es el cambio del comportamiento que necesitamos todos. Perdimos la conciencia por culpa de una mala política y por eso confío en los argeitnos y volvemos a entender que no tenemos energía, que es cara y que estamos contaminando el medio ambiente", agregó al salir de un encuentro con gobernadores en el Centro Cultural Kirchner. "Confío mucho en los argentinos que lo vamos a entender", completó.

Por otra parte, insistió que no había otra solución para la cumplir con la demanda de nergía que aplicar un fuerte aumento de tarifas para reducir la demanda. "Parte de decir la verdad y construir futuro es que tengamos energía, así que si hubiésemos encontrado otra manera, les juro que lo hubiésemos hecho. Me hubiera encantado en este caso ser mago y decir: traigo la energía y nadie la paga", remarcó.

"Me preocupa muchísimo la energía del país y la necesitamos para poder crecer y la vamos a tener", concluyó antes de subirse a la camionata oficial que lo traslada.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico