Macri: "la enorme mayoría de nuestros docentes tienen un compromiso de verdad"

El Gobierno presentó una página de internet abierta a la ciudadanía, para que se propongan ideas que serán tenidas en cuenta para la elaboración de un proyecto de ley en materia de educación.

El presidente Mauricio Macri aseguró que "la enorme mayoría de los docentes tiene un compromiso de verdad" con su tarea y dijo que el Gobierno tiene que estar cerca de ellos para brindarles "las herramientas que hacen falta".
En el marco del conflicto por la paritaria docente, el primer mandatario presentó en Casa Rosada el lanzamiento de la plataforma web del Plan Maestr@.
El acto, que se realizó en el Salón Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, contó con la presencia del ministro de Educación, Esteban Bullrich.
Se trata de una página de internet abierta a la ciudadanía, para que se propongan ideas que serán tenidas en cuenta para la elaboración de un proyecto de ley en materia de educación.
La gente podrá contribuir con la iniciativa hasta el 30 de mayo, según se informó oficialmente.
En este marco, Macri señaló que el proyecto de reforma educativa debe tener "objetivos claros que sean medibles", y que "trascienda" el gobierno de Cambiemos.
"El proyecto tiene que tener objetivos claros que sean medibles, desafíos claros que los podamos medir años a año, y que trascienda nuestro gobierno", remarcó Macri.
Los resultados de las Pruebas Aprender que develaron una situación preocupante en materia educativa, dio lugar a la iniciativa gubernamental de consultar a los ciudadanos.
Desde el gobierno, se anunció que los ciudadanos podrán hacer sus aportes, lo cual "permitirá conocer las necesidades de la sociedad y mejorar las metas y objetivos que constituyen el Plan".
Las contribuciones "serán consideradas por los equipos técnicos del Ministerio de Educación para la elaboración del documento final, antes de que el proyecto de ley sea presentado en el Honorable Congreso de la Nación para su tratamiento".
El presidente definió que la "educación pública de calidad" constituye un "pilar central" con vistas al "país que soñamos y merecemos", para lo cual, postuló, que es necesario apuntar a "una dinámica educativa abierta a la innovación y a los cambios permanentes a los que desafía el siglo XXI".

CRITICAS AL KIRCHNERISMO

El presidente afirmó que "cuando se dice la verdad, se construye confianza y se potencian los talentos y el desarrollo", y cuestionó a la gestión kirchnerista por "creer que ocultando la información el problema desaparecía, como si la estadística fuese la enemiga y no la problemática".
"Son muchos los chicos que esperan un cambio distinto y que quieren acceder a una jornada extendida, que incluya tecnología e idiomas", señaló.
Por su parte, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, señaló, en declaraciones a la prensa, que "esta es una propuesta que pretende llegar al Congreso Nacional como un proyecto de ley que vendría a ser un seguimiento de lo que fue la ley de financiamiento educativo", con "metas claras, medibles", que "plantea metas a cinco y diez años que obviamente puede ser actualizables por otra ley".
Tras afirmar que "queremos que haya igualdad de oportunidades para todos los argentinos", dijo que "queremos discutir más los objetivos que los porcentajes" del presupuesto nacional, en alusión al pedido de Ctera de elevar esa cifra al 10 por ciento, y se manifestó porque "en todo caso, el 6 por ciento actual que sea un techo y no un piso".
La plataforma (dialogo.compromisoporlaeducación.edu.ar) comenzó a funcionar el 19 de abril y estará abierta hasta el 30 de mayo, para que los "ciudadanos puedan hacer sus aportes, lo cual permitirá conocer las necesidades de la sociedad y mejorar las metas y objetivos que constituyen el Plan", se informó oficialmente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico