Macri a los fondos buitre: "hemos hecho un enorme esfuerzo"

El presidente Mauricio Macri se refirió a la oferta que la Argentina le presentó a los fondos buitre y holdouts en el juzgado estadounidense del juez Thomas Griesa al señalar que el país ya hizo "un enorme esfuerzo".

En ese sentido, en diálogo con la agencia AFP, el jefe de Estado manifestó: "Sentimos que hemos demostrado seriedad, coherencia, en función de terminar con el conflicto. Sentimos que hemos hecho un enorme esfuerzo".
En tanto, al ser consultado por la postura negativa que tomaron los poderosos grupos acreedores NML Capital y Aurelius, Macri explicó que se lograron "acuerdos con muchos 'holdouts'". "Hemos podido cerrar con una mayoría. El juez (Thomas Griesa) tomó nota. Sigo siendo optimista", agregó.
"Sentimos que hemos demostrado seriedad, coherencia, en función de terminar con el conflicto"
Argentina ofertó pagar 6.500 millones de dólares de una deuda por unos 10.000 millones. Por el momento lo apoyan otros fondos y bonistas italianos. Griesa falló en 2014 en contra de Argentina durante la presidencia de Cristina Kirchner (2007-2015), pero acaba de dar una señal positiva hacia el nuevo gobierno. Le reclama como condición que se elimine la Ley Cerrojo.
Esa ley impide dar un beneficio a cualquier bonista sin extenderlo al resto. Un 93% de los acreedores aceptó los canjes de la deuda en 2005 y 2010. Pero el 7% restante mantiene litigios.
Macri confía en que obtendrá los votos necesarios para derogar la ley, con el apoyo de "los que comparten que Argentina debe terminar con sus conflictos. Que vuelva al mundo, que acceda al financiamiento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico