Macri pidió a los empresarios crear más puestos de trabajo

Macri recibió en Olivos a los dueños y altos gerentes de las cien mayores empresas que operan en el país. Entre ellos, estuvieron presentes los presidentes de las cámaras empresarias como el titular de la UIA, Adrián Kauf-mann y el de AEA, Jaime Campos.

El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con un centenar de empresarios y ejecutivos de compañías de primera línea en la residencia de Olivos. Tras la reunión, el mandatario remarcó: "Hay gente que ya puso primera y veo gente que está dudando".
En ese sentido, Macri sostuvo frente a los empresarios: "Muchos argentinos necesitan de la presencia del Estado. Tenemos que estar cerca, pero también reconociendo y valorando que vamos bien. Ya se empezaron a generar empleos de calidad en esa Argentina a la que queremos ir".
Por otro lado, sobre el acuerdo con los fondos buitre, el Presidente expresó: "Es un logro haber salido de años de conflictos financieros con el mundo que provocaron solamente estancamiento. Y veo entusiasmo. Lamentablemente también encuentro dudas. Hoy acá hay gente que ya puso primera y veo gente que está dudando. Este es nuestro país, es el lugar que amamos".
"La manera que tienen ustedes de luchar es invirtiendo, haciendo. Y eso es lo que necesita la Argentina de cada uno de ustedes. Que se pongan al hombro esta ayuda que necesitamos todos", subrayó Macri.
"Es hoy. Es aquí y es ahora el momento de poner todo lo que tenemos. Porque tenemos hijos y nietos y este es nuestro lugar. Si cada pequeña empresa va creciendo en el tiempo es que el país entero va a crecer. Necesitamos que todos tengamos un rol activo. Pido dos cosas en esto que es una transición: lo primero es el cuidado de los empleos que tenemos hoy. Pido que hagamos el máximo esfuerzo para cuidar a nuestros empleados. Y lo segundo es, reconociendo que la inflación es responsabilidad primaria del Gobierno y para ello estamos trabajando, que sean responsables con los precios", cerró el mandatario.
La reunión se llevó a cabo en el microcine de la residencia presidencial y acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y otros funcionarios del gabinete.
El presidente les manifestó a los empresarios que luego de tomar "algunas decisiones muy dolorosas" para "sincerar la economía y crear las herramientas para empezar a crecer", "ya se han empezado a generar empleos de calidad y cambios positivos".
"Hay gente que puso primera y arrancó, que cree en el futuro. La mejor forma de luchar es haciendo, invirtiendo porque Argentina necesita de todos nosotros", señaló el mandatario. A los empresarios les rogó "el máximo esfuerzo para cuidar el empleo" y, tras afirmar que "reconoce" que la inflación "la responsabilidad primaria es de el Estado", les demandó "responsabilidad con los precios, porque estamos trabajando para la Argentina de los próximos 20 o 50 años".
"Ustedes tienen la oportunidad de pensar en qué más se puede producir; tenemos materias primas increíbles y recursos humanos únicos", reflexionó Macri y reclamó "producir más y exportar más".
Macri recibió en Olivos a los dueños y altos gerentes de las cien mayores empresas que operan en el país. Entre ellos, estuvieron presentes los presidentes de las cámaras empresarias como el titular de la UIA, Adrián Kaufmann y el de AEA, Jaime Campos.
Además, participaron: Luis Ureta Sáenz Peña (Peugeot), Gastón Remy, de Dow, Paolo Rocca (Techint), Adrián Werthein (Telecom), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Eduardo Eurnekian (Corporación América), Alfredo Coto (Coto), Eduardo Elsztain (Irsa), Eduardo Caride (Telefónica), Rubén Cherñajosky (Newsan), Alejandro y Carlos Bulgheroni (PAE), Jorge Brito ( Macro), Carlos Blaquier (Ledesma), Sebastián Bagó (Bagó), Oscar Andreani (Andreani), Julio Figueroa (Citibank), Hugo Kranjc (Cargill), Enrique Cristofani (Santander), Enrique Alemañy (Ford), Marcos Galperïn (Mercado Libre), Teófilo Lacroze (Shell) y Alexandre Cista (Nestlé), entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico