Macri pidió a los empresarios "no reducir su plantel laboral"

Tras reunirse con los principales referentes del sector privado y con los sindicatos, el Presidente remarcó que "éste es el camino, no hay otro", respecto al ajuste que aplica. Y reclamó a los hombres de negocio "acompañar en esta ruta".

El presidente Mauricio Macri recibió a empresarios y referentes de los tres sectores de la CGT para intentar consensuar un documento antidespidos. Sin embargo el documento que terminó presentando el gobierno nacional y sobre el cual por el momento se desconoce el nivel de adhesión de las cámaras empresarias no impide los despidos y apenas implica un compromiso de mantener las plantillas de empleados sin que se incluyan sanciones en caso de incumplimiento.

Tras el encuentro, el mandatario brindó un breve discurso en el Salón Blanco de la Casa Rosada en la que pidió a los empresarios mantener sus plantillas de empleados. "Les pido este compromiso de conservar sus plantillas laborales en los próximos meses e incrementarlas también y les pido además transmitir esta confianza que tenemos en el futuro dijo Macri quien no dio precisiones acerca del nivel de adhesión de este compromiso.

"Es una obsesión para este gobierno generar trabajo" insistió Macri y cargó, aunque sin nombrarla, contra la Ley Antidespidos a la que tildó de ser parte de la política que busca "crear trabas para impedir el desarrollo de la comunidad".

Y aseguró: "se genera trabajo a partir de generar confianza, de generar reglas de juego claras, previsibles, sostenibles en el tiempo, eso trae inversiones y las inversiones traen trabajo de calidad. No viene de la mano de las imposiciones, de las trabas, de las arbitrariedades".

El documento que dio a conocer el gobierno nacional no sólo no incluye ni una sola vez la palabra "despido" sino que no los prohíbe. Apenas aboga por el mantenimiento de las plantillas laborales por lo que un empresario podría despedir a un trabajador y reemplazarlo por otro en el marco de la ley de fomento de empleo joven que le implicaría menores cargas impositivas.

Asimismo no incluye ningún tipo de sanción en caso de que el empresario incumpla con su compromiso por lo que a los efectos prácticos el firmarlo no implicaría ningún tipo de riesgo a futuro. Rige además por sólo 90 días, la mitad del tiempo previsto en la declaración de la emergencia laboral en la Ley Antidespidos.

Al finalizar su mensaje, del que no participaron las centrales sindicales, Macri insistió una vez más para que más empresarios se sumen en los próximos días a firmar este laxo compromiso.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico