Macri pidió a los empresarios "no reducir su plantel laboral"

El mandatario recibió al menos 200 empresarios en Casa Rosada y señaló que se trató de "un encuentro para defender el trabajo argentino".

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a representantes de grandes empresas, quienes firmaron un texto en el que se comprometen a "no reducir" sus planteles de empleados "durante al menos los próximos 90 días". Según el documento, lo hacen "ante el momento de cambio positivo que está viviendo la Argentina", al tiempo que dedican un párrafo a criticar la emergencia ocupacional que tiene media sanción del Senado: "La propuesta de ley antidespidos que tiene media sanción en el Congreso introduce un cepo al trabajo que dificultará las nuevas inversiones y generará el efecto contrario al que dicen buscar".
En el mismo sentido, Macri reiteró su postura contra la ley que impulsa la oposición y dijo que la creación de empleo "no viene de la mano de las imposiciones, de las trabas, de las arbitrariedades". En un breve discurso en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el mandatario exclamó que "es una obsesión para este gobierno generar trabajo".
Tras insistir en el discurso de "la herencia" de la administración anterior, Macri agradeció a los empresarios la firma del compromiso y se esperanzó con que "se seguirán incrementando las adhesiones en los próximos días". Luego les pidió a los empresario "no solo este compromiso de conservar las plantillas laborales e incrementarlas, sino también transmitir esta confianza en nuestro futuro", al tiempo que indicó que "este momento del país exige que todos pongamos el hombro".
"Este es el camino, créanme que no hay otro", añadió el Presidente y volvió a apuntar contra la ley antidespidos: "Para mi hacer política es dialogar todos los sectores alrededor de una mesa, no es hacer política reunirse para crear trabas", expresó y, sin referirse al proyecto opositor, cuestionó las reuniones para "crear instrumentos que traben el desarrollo de la Argentina". "Cada uno de nosotros pongamos lo que tenemos que poner", concluyó Macri.
El Presidente sostuvo ayer que "hacer política es dialogar, dar soluciones completas, crear instrumentos para poder crecer, no es hacer política reunirse para crear trabas, porque es volver a caer en la viveza criolla, eso es bastardear la política", al anunciar el compromiso empresario de mantener sus plantillas de empleados por 90 días.
El Presidente se recibió al menos 200 empresarios en Casa Rosada para firmar un compromiso para no despedir trabajadores. "Es un encuentro para defender el trabajo argentino", comenzó diciendo en el acto en el Salón Blanco.
"Hoy quiero agradecerles este compromiso que han asumido y que seguirá incrementando", dijo al tiempo que explicó que lo firmado es un "compromiso que tiene que ver con un momento en el país en donde todos tenemos que poner el hombro". Además reiteró que se trata de "una transición difícil de sinceramiento de la economía".
"Nuestro principal compromiso es generar trabajo", explicó y reitero que el punto de partida no fue fácil con un estancamiento de la generación de empleo que lleva casi 5 años. "Tenemos 3 millones de argentinos que están en una situación laboral precaria", enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico