Macri prometió bajar la inflación y concretar "los proyectos pendientes"

El líder del PRO invitó a que "confíen" en él "porque vamos a gobernar con humildad y responsabilidad" y aseguró que "luchará para alcanzar crecimiento y desarrollo y una pobreza cero".

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, prometió ayer en la provincia de Entre Ríos que si resulta electo el próximo 22 de noviembre en el balotaje bajará la inflación y empezará "a concretar los proyectos pendientes".
Macri encabezó ayer en Paraná una caravana por diversas calles de la capital entrerriana, a bordo de una camioneta 4X4, acompañado por el economista e interventor del PRO en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el senador nacional y ex candidato a gobernador de la provincia, Alfredo De Angeli.
"Vamos a bajar la inflación", aseguró Macri, quien reconoció que la gente "no tiene confianza", pero recalcó que "podemos crecer, y vamos a crecer".
Adelantó que trabajará "codo a codo" con el gobernador electo de Entre Ríos, Gustavo Bordet (FpV), y que "la prioridad va a ser que el gobernador tenga las herramientas concretas para darle soluciones concretas a la gente", dijo, al tiempo que pidió "reciprocidad" del mandatario electo para "mejorar la calidad democrática de Entre Ríos".
El líder del PRO invitó a que "confíen" en él "porque vamos a gobernar con humildad y responsabilidad" y aseguró que "luchará para alcanzar crecimiento y desarrollo y una pobreza cero".
Macri, por otro lado exhortó ayer a los intendentes del radicalismo a reforzar el trabajo conjunto de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre "para consolidar todo lo que hemos hecho juntos y responder con responsabilidad a este clima de alegría y entusiasmo que hemos despertado en los argentinos".
"Cuando empezamos a conversar para unir nuestras visiones muchos decían que no se iba a poder, pero lo hemos logrado y hoy Cambiemos expresa la Argentina de la maduración y el crecimiento", afirmó.
Macri se pronunció en esos términos al hablar hoy en la jornada de cierre del Foro de Intendentes de la UCR, que deliberó en la ciudad de Santa Fe.
Por su parte, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó que "vamos a dejar todo en la cancha para que a partir del 22 de noviembre Mauricio Macri sea el nuevo presidente de los argentinos".
"Se termina la Argentina del 'vamos por todo' y arranca el país del equilibrio, el respeto y la alternancia. Hemos abierto una puerta para que entre aire fresco a un sistema democrático que corría el riesgo de caer en el peor de los extremos, el del partido único y la hegemonía", dijo Sanz.

NO MAS ELOGIOS
El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo se comprometió ante sus seguidores en Twitter a no persistir con sus elogios hacia las propuestas del candidato presidencial de Cambiemos para no perjudicarlo de cara al balotaje del 22 de noviembre, luego de que un usuario le pidiera que "por favor en las próximas dos semanas" ni se le "ocurra hablar bien de Mauricio Macri".
El último apoyo del economista que fue ministro durante el menemismo y el gobierno de la Alianza fue hacia la rápida salida del "Cepo" que promueve Macri y hacia la desregulación del mercado de cambios, aunque ante el pedido del seguidor, Cavallo respondió con un rápido compromiso: "Prometo !", escribió en Twitter.
Precisamenta, hace un mes Cavallo anticipó el discurso reproducido por los dos voceros económicos autorizados por el propio Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay y Rogelio Frigerio, en declaraciones a Radio MDZ online.
Aquella vez, el ex ministro sugirió que Macri "lo que tiene que hacer es eliminar totalmente el cepo y dejar que funcione un mercado único y libre de cambio con una única cotización".
Por eso, concluyó Cavallo, "el único que está diciendo la verdad y acertando lo que hay que hacer es Macri porque dice que lo primero que va hacer es eliminar el cepo que significa cambiar el régimen cambiario y eliminar los controles de cambio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico