Macri recibió ayer a los héroes en la Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri destacó ayer la "importancia del trabajo en equipo, el esfuerzo de cada uno al servicio del conjunto, y la humildad", y sostuvo que "esto es lo que necesita el país, que cada uno saque lo mejor de sí mismo y lo ponga al servicio de la sociedad", al recibir en la Casa de Gobierno al equipo argentino ganador de la Copa Davis.

"Es un momento tan especial para el tenis argentino, para el deporte argentino y siento que aún a aquellos que ni les gusta el tenis ni les gusta el deporte se sienten conmovidos con lo que hemos vivido el fin de semana", dijo Macri a los integrantes del equipo argentino luego de entregarles plaquetas en reconocimiento por la obtención de la copa, en un acto que se realizó en el Salón Blanco.
El Presidente resaltó "la importancia del trabajo en equipo, del esfuerzo de cada uno puesto al servicio del conjunto, de la humildad, de realmente entender que es tan importante ser todos parte de una gran máquina que logra ese resultado en beneficio de todos, que el conjunto sea lo que privilegie sobre la individualidad".
"La verdad es que fue algo mágico, siempre de visitante, siempre sin que nadie apueste mucho sobre las chances que teníamos y ahí salió lo mejor de nosotros, que es lo que necesitamos en este momento para el país, que cada uno saque lo mejor de sí mismo y lo ponga al servicio de toda la sociedad", recordó.
"Así que fue mucho más allá del deporte lo que ustedes transmitieron, y por eso es que nos sentimos todos tan contentos", dijo Macri, quien les agradeció "por compartir este momento con nosotros y de estar orgullosos de representar a la Argentina".
También les señaló que esperaba que "continúen desarrollando este afecto y esa amistad que no sólo va a repercutir en buenos resultados para el tenis argentino, sino también para ustedes como personas y creer en estos valores, que son los que más importante que hay en la vida, que es ser feliz, pensando en lo que se da y no tanto en lo que se recibe".
Macri recordó además al ex presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi, quien falleció el año pasado y a quien mencionó como "un hermano de la vida, que fue parte de este proceso".
Los tenistas y el cuerpo técnico llegaron directamente desde Ezeiza a la Casa Rosada, donde fueron recibidos por la vicepresidenta Gabriela Michetti y luego, en el Salón Blanco, fueron recibidos por Macri, en un acto que se inició con un minuto de silencio por la tragedia ocurrida en Colombia, al precipitarse a tierra el avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense, que dejó 75 muertos.
Luego, Macri entregó personalmente a cada uno de los integrantes del equipo una plaqueta, con la inscripción: "En reconocimiento del pueblo argentino a los campeones de la Copa Davis porque con su esfuerzo, humildad, y trabajo en equipo, llevaron a la Argentina a lo más alto del deporte mundial".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico