Macri recibió a sobrevivientes del holocausto

El presidente Mauricio Macri rindió ayer homenaje a las víctimas del Holocausto residentes en Argentina, al recibir en la Casa de Gobierno a sobrevivientes de campos de concentración, en el marco del día que conmemora a los seis millones de judíos que murieron en el genocidio nazi.
El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada y contó con la presencia de Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y un grupo de sobrevivientes del Holocausto que viven en la Argentina.
En ese marco, Macri dialogó con sobrevivientes, entre los que se encontraba Eugenia Unger, y juntos compartieron sus historias de vida en el marco de la celebración del Día de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del genocidio.
Además, el Presidente resaltó "la importancia de mantener viva la memoria de aquel genocidio para que no se repita en la historia de la humanidad", y recordó que el hecho de que en la Argentina reside la comunidad judía más importante de Latinoamérica "es una muestra de la diversidad cultural, convivencia y tolerancia que existe en el país".
En el acto, Macri le regaló un ramo de flores y felicitó especialmente, por cumplir ayer 89 años, a Sara Rus, cuya historia de vida estuvo signada por una doble tragedia: haber estado en el campo de concentración de Auschwitz y ser madre de un hijo desaparecido durante la dictadura argentina.
Miembro de Madres de Plaza de Mayo, Rus recibió en 2008 el premio Azucena Villaflor que otorga el Gobierno nacional y fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2010.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico