Macri se descompensó por la altura en Quito

Desde la Secretaría de la Presidencia de la Nación informaron que el Presidente Mauricio Macri se recuperó prontamente tras la asistencia de su médico personal, aunque se le ordenó reposo para evitar problemas con el "mal de alturas".

Hoy el Presidente argentino, Mauricio Macri se descompensó mientras participaba de la asunción del presidente ecuatoriano Lenin Moreno. Macri se sintió mareado por los efectos de la altura en la ciudad de Quito (casi 3000 metros sobre el nivel del mar) y de inmediato recibió asistencia.

Un médico local y su médico personal le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas y pudo retornar a la ceremonia. Antes del horario almuerzo el mandatario fue revisado por los facultativos que al observar que n había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias le indicaron descanso.

Por el mal de alturas, Macri no pudo concurrir a la comida en honor a los Jefes de Estado y representantes extranjeros que se realizó en el Palacio de Cristal, en Itchimbia.

Cabe señalar, que en esta oportunidad el jefe de Estado viajó acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky. En la capital ecuatoriana lo aguardó la canciller Susana Malcorra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico