Macri se entrevistará con Cameron en Davos

Será el primer cónclave de un jefe de Estado argentino con la más alta autoridad política de Gran Bretaña desde la guerra de Malvinas.

El presidente Mauricio Macri partirá hoy con destino a Davos, Suiza, para participar del foro económico y desarrollar una intensa agenda, que prevé encuentros bilaterales con el primer ministro británico, David Cameron, en la primera reunión de un jefe de Estado argentino con la más alta autoridad política de Gran Bretaña desde la guerra de Malvinas, además de encuentros con el vicepresidente de EE.UU. Joseph Biden, el jefe de Estado mexicano Enrique Peña Nieto y Ceos de importantes empresas.
La entrevista con Cameron está prevista para el jueves entre las 12 y las 12:30 (hora local), según lo consigna la agenda detallada de reuniones de Macri en Davos, distribuida ayer a la tarde en la Casa de Gobierno, en la que figuran sendas reuniones con Biden, la Reina Máxima de Holanda y el primer ministro de ese país, Mark Rutte, y los primeros ministros de Francia, Manuel Valls, y de Israel, Benjamín Netanyahu.
Macri, quien partirá hoy a las 18 desde Ezeiza a bordo de un vuelo de línea de Air France, también tiene previsto reunirse durante el desarrollo del Foro Económico Mundial con los presidente de México, Enrique Peña Nieto, y de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann, así como con los presidentes y CEO's de las más importantes empresas internacionales de distintas áreas de la producción y con titulares de bancos de primera línea del mundo.
La canciller Susana Malcorra destacó la importancia de la visita de Macri a Davos, ya que "es la plataforma donde podemos presentar a la nueva administración y a los proyectos que tiene, de manera muy productiva, al encontrarse con muchos interlocutores en el área política, en el área privada y en la financiera".
"La idea es contarle al mundo, a través de estos interlocutores, cuáles son las prioridades que tiene la Argentina", que consiste fundamentalmente "en la prioridad de trabajar integral e integrada mente al mundo con una agenda muy transversal y transparente, buscando en todo lo que se pueda las oportunidades que maximicen la chance de que los argentinos estén cada día un poco mejor".
"Se trata de buscar oportunidades de negocios, comercio, de inversión y muy abiertos y muy previsibles con el mundo", agregó Malcorra en una conferencia de prensa que ofreció en la sede su cartera tras mantener una reunión de trabajo con el canciller de Chile, Heraldo Muñoz.
Para Malcorra, "es evidente que el mundo ha crecido y se ha desarrollado mucho, pero también es evidente que las inequidades han aumentado, no sólo entre países, sino también adentro de los países, y eso va a ser uno de los roles que vamos a tener estando en Davos".
La agenda de Macri en Davos se iniciará mañana, cuando a partir de las 18 (hora local, mantenga entrevistas con Ozan M. Ozkural, Managing Partner de TANTO Capital Partners; Tadashi Maeda, Director Ejecutivo del Japan Bank for International Cooperation, y Sunny Varkey, Presidente de GEMS Education.

TAMBIEN CON EMPRESARIOS

El jueves, el presidente argentino iniciará su actividad a las ocho (hora local) con una entrevista con Andrew Liveris, CEO de The Dow Chemical Company, a la que seguirán reuniones con Ben Van Beurden, CEO del Grupo Shell; Sheryl Sandberg, CEO de Facebook; Muhtar Kent, Presidente y CEO de Coca-Cola; Enda Kenny, Primer Ministro de Irlanda; Patrick Pouyanné, CEO de la petrolera Total; Yorihiko Kojima, Presidente de Mitsubishi Corporation, y Klaus Schwab, Fundador y CEO del World Economic Forum.
Las siguientes entrevistas serán con Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google; Margarita Louis Dreyfus, Presidenta, de Louis Dreyfus Holding, y al mediodía, la reunión con el primer ministro británico, David Cameron.
Luego Macri mantendrá una rueda de conversación, que se desarrollará en el Hotel Europa, con periodistas integrantes International Media Council-IMC, de la que participarán representantes de Time Magazine, El País, USA Today, The Economist, BBC News, Financial Times, Huffington Post, Le Monde, China Business News, New York Times, CNN, Nature, CBS News, Deutsche Welle, Foreign Policy, Washington Post, Fortune, Bloomberg, O Estado de Sao Paulo, Die Zeit, NHK, Folha de Sao Paulo, Thomson Reuters, New Delhi TV, Le Figaro, Swiss TV, RAI, Nikkei, Associated Press, Der Spiegel, Al Jazeera, y otros medios.
Más tarde, a las 14:15 (hora local) está previsto el encuentro con Joseph Biden, Vicepresidente, Estados Unidos; la reina Máxima de Holanda y el primer ministro de ese país, Mark Rutte; Manuel Valls, Primer Ministro de Francia; Johann Schneider-Ammann, Presidente de la Confederación Suiza, y con Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel.
El viernes, el presidente argentino comenzará su actividad a las ocho (hora local) con un desayuno de trabajo en el Hotel Seehof, del que participarán empresarios argentinos e invitados especiales, y luego dialogará en entrevistas separadas con Satya Nadella, CEO de Microsoft; Steve Adler, de Reuters; John Micklethwait, de Bloomberg; Richard Quest, de CNN; Sir Michael Rake, Presidente del BT Group; Carlos Ghosn, CEO de Nissan-Renault; Sir Richard Branson, del Founder, Virgin Group, y Enrique Peña Nieto, Presidente de México.
Luego Macri se reunirá con los integrantes del International Business Council-IBC, en un encuentro al que asistirán CEO's de General Motors, McKinsey, Bombardier, Shell, BASF, Banco Santander, Heineken, Nestle, Cisco, Citi, Embraer, Dell, JP Morgan, UBS, FEMSA, Black Rock, Renault-Nissan, BBVA, HSBC, Sony, Philips, ICBC, Novartis, Siemmens, Coca-Cola, Mitsubishi, Dow Chemical, Pemex, Yahoo, Wal-Mart, Tata, Acelor Mittal, Bank of America, Nomura, Hilton, PepsiCo, Unilever, Total, Lippo, Huawei, KPMG, Lenovo, Ericsson, entre otras empresas.
Por último, el presidente argentino ofrecerá una conferencia de prensa en el Press Conference Room, en el Media Village.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico