Macri se reúne con los presidentes de Uruguay y Bolivia

El mandatario se encontrará a las 9 con Tabaré Vázquez y a las 9:20 con Evo Morales. Ambos encuentros tendrán lugar en el Hotel Intercontinental de Mendoza.

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en Guaymallén, Mendoza, el acto de cierre de la Cumbre de los países miembros del Mercosur y, tras transferir la presidencia pro tempore del bloque regional a Brasil, mantendrá en forma separada una reunión con su pares de Uruguay, Tabaré Vázquez y de Bolivia, Evo Morales; según se informó.

A las 9, el jefe de Estado tiene previsto un encuentro en el Hotel Intercontinental de Guaymallén con su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, con el propósito de tratar aspectos fronterizos, dragado del Río de la Plata, canal Martín García y al levantamiento de algunas barreras no arancelarias, entre otros temas. A las 9:20, el mandatario se reunirá con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

A las 10:20, el presidente Macri encabezará en el Hotel Intercontinental el acto de cierre de la Cumbre de los países miembros del Mercosur y, a continuación, transferirá la presidencia pro tempore del bloque regional a Brasil.

Además, se espera un documento final con un llamamiento a Venezuela, ya que los países del Mercosur acordaron aplicar el Protocolo de Ushuaia, paso establecido, "cuando uno de los Estados ha alterado la condición de democracia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico