Macri se reunió con Carrió en medio de las críticas hacia las tarifas y el rol de Angelici

Voceros del ala política del PRO señalaron a Télam que la intención oficial fue "hacerle entender a 'Lilita' que al Presidente le causa molestia lo que dice, no es gratuito. Ella respalda dos o tres medidas pero después golpea con lo que a la oposición le gusta más pegarle al Gobierno".

El presidente Mauricio Macri recibió anoche a la diputada y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, en la residencia oficial de Olivos, en un clima enrarecido entre ambos por las fuertes críticas que la líder del ARI virtió respecto al rol de Daniel Angelici y por la suba de las tarifas.
Del encuentro también participó el ex senador y armador de Cambiemos, Ernesto Sanz. "Fue una reunión dura, franca y muy divertida", deslizó Carrió al término de la misma.
El presidente recibió a la diputada, en un clima enrarecido entre ambos por las fuertes críticas expresadas por la cofundadora de Cambiemos con respecto al rol de Daniel Angelici en la justicia y por la suba de las tarifas.
Fuentes de la Casa Rosada anticiparon a Télam que el Presidente recibió a Carrió "en una reunión que ya estaba prevista, no para contenerla sino para dialogar entre dos adultos y aliados".
"Macri tenía previsto dejar en claro que ella piensa de una manera y nosotros (el Ejecutivo) de otra", informaron desde el oficialismo.
Sin embargo, voceros del ala política del PRO señalaron a Télam que la intención oficial fue "hacerle entender a 'Lilita' que al Presidente le causa molestia lo que dice, no es gratuito. Ella respalda dos o tres medidas pero después golpea con lo que a la oposición le gusta más pegarle al Gobierno".
Además, acusan a Carrió de "engrandecer" un personaje para pelearse sola, porque el presidente de Boca Juniors "no es operador judicial, un operador es alguien desconocido, como lo era para el kirchnerismo Javier Fernández".
Igualmente, en el Gobierno la intención fue "bajarle los decibeles" a la disputa mediática y responden que "de ninguna manera" está sobre la mesa la idea de romper la alianza con ella, quien además podría ser candidata a legisladora por Cambiemos.
El encuentro entre Macri y Carrió tuvo lugar ayer, previo al viaje del Presidente rumbo a Washington, en donde participará de la Cumbre de Seguridad Nuclear y su primera reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping.
La diputada se había hecho eco ayer del inminente aumento en las tarifas del agua, gas y medios públicos de transporte y, lejos de calmar las aguas, salió con los tapones de punta.
"No comparto ajustes brutales de agua, gas, transporte en medio de tan alta inflación, no se puede ahogar a la sociedad que nos apoya en el cambio", advirtió y se diferenció de las subas previstas por parte del Gobierno.
Otro de los temas centrales que provocó chispazos entre el macrismo y Carrió fue el presidente de Boca, Daniel Angelici, a quien acusa de operar a los jueces e influenciarlos a favor del actual Ejecutivo.
"Tienen que elegir entre Angelici y yo", lanzó en este sentido Lilita, aunque por lo visto el encuentro con el Presidente buscará una salida a estas diferencias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico