Macri se reunió con CEOs y le prometieron inversiones

El presidente Mauricio Macri mantenía este jueves una ajustada agenda de reuniones en el marco del Foro Económico de Davos, en el que está previsto que alrededor de las 8 hora argentina se encuentre con el primer ministro británico, David Cameron.

El mandatario se reunió con los CEO de las empresa Dow Chemical Company, Grupo Shell, Facebook, Coca-Cola, Total, Mitsubishi Corporation y Google.

Las reuniones se dieron en la previa al encuentro bilateral con Cameron, en el que se espera que se reactiven las relaciones bilaterales con la discusión sobre la soberanía de las Islas Malvinas como tema central.

Con Andrew Liveris, de The Dow Chemical Company, Macri habló de la nueva etapa que se abre en la Argentina y la empresa manifestó su intención de avanzar en el polo petroquímico de Bahía Blanca, lo que redundaría en inversiones en el país.

En tanto, con Ben Van Beurden, del Grupo Shell, charlaron sobre la determinación de la firma de enfocar sus esfuerzos en el sector de energías no convencionales, en tres países: Argentina, Canadá y Estados Unidos. Se habló sobre la situación geológica privilegiada que ofrece la Argentina y de un nuevo marco institucional favorable a la inversión a partir del cambio político registrado en el país. De esta forma, se abre un horizonte de inversiones en el yacimiento de Vaca Muerta.

Por otro lado, en la reunión con Facebook, el presidente transmitió que desde el ministerio de Modernización se lanzará el plan Piloto de la plataforma de red social interna 'facebook at work'. También se habló sobre la idea de la compañía de implementar servicios gratuitos mediante una aplicación móvil, con la finalidad de aumentar la penetración de Internet en países en desarrollo. La ceo Sheryl Sandberg invitó formalmente al Presidente a visitar Facebook en San Francisco.

Por último, el presidente y CEO de Coca Cola, Muhtar Kent, le anunció al mandatario que la empresa invertirá US$ 1.000 millones en la Argentina. Será en un plazo de cuatro años y se destinará al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico