Macri se reunirá con Tinelli tras la polémica por los trolls

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la quinta de Olivos a Marcelo Tinelli, tras los cruces de los últimos días por las imitaciones del mandatario en el programa Showmatch y la repuesta en redes sociales de trolls contra el conductor.


Fuentes oficiales confirmaron la reunión, que se realizará luego de que el Gobierno intentara bajarle el tono a la polémica que comenzó con una denuncia de Tinelli sobre agresiones recibidas por la red social Twitter.
Luego de que el Presidente le respondiera al conductor durante una entrevista en la que dijo que Tinelli "no se puede ofender porque 30 mil personas lo critican" por Twitter, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentó ayer más temprano desterrar el conflicto al señalar que al Gobierno no le molestan las imitaciones. El mismo presidente condenó "la agresión en las redes sociales".
A través de las redes estas miles de cuentas falsas que buscan instalar determinadas ideas o climas sociales apuntaron el lunes contra el conductor por, supuestamente, haber sido el responsable de la caída del ex presidente Fernando De la Rúa.
Con dos tuits y sin perder el sentido del humor Tinelli les volvió a responder e ironizó sobre su supuesta responsabilidad en la caída en diciembre de 2001. "Vieja, poné los fideos!!!!!!!",escribió al retuitear la opinión del expresidente y cerró con: "Mingo, vamos a darle bola a Tinelli. Hagamos el corralito que va a ser un golazo".
El gobierno nacional salió ayer a "rechazar de plano" que exista algún "problema" o "malestar" con Tinelli o con "el humor político". Durante una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el gobierno nacional "no tiene ningún problema con el humor político" ni tampoco con el conductor televisivo, empresario y vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro.
"Rechazamos de plano cualquier ataque, difamación o coerción a la libertad de expresión que pueda haber en la sociedad sea de quien esa y sea contra quien sea", insistió Peña, quien aseguró que es intención del gobierno ser "bien claros" con esto porque -agregó- han sido "muy consecuentes" con esta postura en su "trayectoria política".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico