Macri: "si están en sus casas en remera y en patas, están consumiendo energía de más"

A la espera de que hoy la Corte Suprema defina si acepta el per saltum para definir la validez de los amparos que frenaron la suba de tarifas en los servicios de luz y gas, el presidente Mauricio Macri volvió a echar culpas de las gestiones anteriores y descartó que exista otro camino que no sea el del aumento de las tarifas.
"No hay magia para resolverlo, me encantaría, pero no la hay", aseguró el jefe de Estado y señaló que el Ejecutivo no encuentra una salida que no incomode a muchos por lo que convocó a quienes lo critican a que "vengan acá y me digan cómo lo hacen".
Macri pidió para resolver el problema energético un cambio de "comportamientos" a la población: "En Argentina todos necesitamos consumir menos". "Necesitamos que cada uno sea responsable y consumamos la mínima energía posible. Hoy consumimos más del doble que un hermano de Chile o Uruguay, dos países que tenemos al lado. Y eso es culpa de una mala política, que les hizo creer que la energía no era importante", analizó.
En ese sentido, el presidente cargó culpas "no sólo en los últimos 12 años, sino equis años que seguíamos en la misma tónica" y señaló: "Estamos importando energía y cuesta carísima, para que no se nos corte la luz todo el tiempo".
Por eso, Macri insistió en bajar el consumo y argumentó que "consumir energía daña el medio ambiente, y después vienen las inundaciones y las sequías" y luego parafraseó al ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, al sostener: "Cuando de golpe se encuentran en su casa en invierno, y se vean que están en remera o en patas, es que están consumiendo energía de más".
"En invierno, vos tenés que estar abrigado aún en tu casa. Ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria", consideró Macri y advirtió que si se mantienen "estos niveles de consumo, no vamos a poder salir adelante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico