Macri, tras su paso por EE. UU: "en cada lugar que fui recibí felicitaciones"

Macri reiteró sus impresiones sobre los resultados de su visita a EE.UU. e insistió con que en ese país observó "muchas ganas de ayudar y apostar por nosotros".

El presidente Mauricio Macri regresó de su visita por los Estados Unidos, donde se reunió con Donald Trump, y retomó su agenda local con una visita a un centro de jubilados y al rompehielos "Almirante Irizar". El jefe de Estado arribó en un vuelo privado a las 6.55 de ayer, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y de inmediato se trasladó en helicóptero a la residencia de Olivos.
"Vengo de ver al señor Trump. Les hablé de ustedes, de sus hijos, de sus nietos, de lo que somos capaces de hacer", contó Macri. "A cada lugar que fui, no solo con Trump, en todos lados lo que recibí fue muchas muestras de afecto y felicitaciones por lo que hemos hecho en este año y medio. Estamos dando los pasos que se necesitan (...) y les dije que hemos cambiado, hemos aprendido, los compromisos que asumamos los vamos a asumir", afirmó.
Al hacer uso de la palabra, Macri reiteró sus impresiones sobre los resultados de su visita a EEUU e insistió con que en ese país observó "muchas ganas de ayudar y apostar por nosotros". Además, ratificó el compromiso con la campaña antártica.
En ambos actos Macri sufrió momentos incómodos. En el centro de jubilados se escuchó el grito de uno de los presentes que dijo "estamos peor que antes". Luego, en el Irizar, un grupo de operarios le reclamo que "traiga" trabajo.
Luego, el Presidente recorrió el rompehielos ARA Almirante Irízar, recuperado tras el incendio que lo inutilizó en abril de 2007, y ratificó el "compromiso con el Programa Antártico" del Gobierno, al señalar que la reincorporación al servicio activo de la nave "representa mucho" porque demuestra "la capacidad de trabajo" en conjunto de los argentinos.
El mandatario, acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, y autoridades militares, expresó su "alegría" por encabezar el acto en Puerto Madero. Además, el jefe de Estado ratificó el "compromiso" del gobierno nacional "con el Programa Antártico" por su significado "en la investigación científica, tecnológica y en la lucha contra el cambio climático". Macri evocó el accidente del 10 de abril de 2007 que dejó al emblemático rompehielos fuera de servicio, y valoró el proceso de reconstrucción y modernización que permitió su recuperación.
En tanto, Macri anunció que su par de Estados Unidos, Donald Trump, le prometió que "va a arreglar" el problema de la importación de limones argentinos, suspendida provisionalmente a principios de este año por la administración republicana.
"Le dije que queríamos mandarle los limones y me dijo que sí, que lo van a arreglar, el tema de los limones", dijo Macri en el centro de jubilados Santa Rosa de Lima.
El Presidente recordó que "la empresa que más compra concentrado de limón que hacemos los argentinos es Coca Cola" y recordó que el país "es uno de los países productores más importantes del mundo".
El reingreso de limones de Argentina al mercado norteamericano se había terminado de definir en diciembre último, por una decisión de la administración saliente de Barak Obama.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico