Macri suspendió agenda y está en duda viaje a Davos

El presidente Mauricio Macri continúa afectado por la fisura en una de sus costillas, por lo que debió suspender toda su agenda y ahora está en duda el viaje de la semana que viene al Foro Económico de Davos, que se desarrollará entre el 20 y el 23 en Suiza.

Fuentes del Gobierno confirmaron a ámbito.com que el presidente continúa con fuertes dolores producto de la fisura en una costilla que sufrió hace unos días en un accidente casero" mientras jugaba con su hija menor, Antonia. "Está en reposo absoluto", afirmaron cerca del mandatario y anticiparon una posible visita nuevamente a los médicos para el próximo lunes.

Oficialmente, se había informado que Macri desarrollaba su actividad oficial en la residencia de Olivos, en la que analizaba con sus colaboradores más inmediatos diversos temas, entre ellos los encuentros que preveía mantener con empresarios, diplomáticos y funcionarios durante el Foro económico en Davos, Suiza, la semana próxima. A ese viaje, Macri había sumado al líder del Frente Renovador y excandidato presidencial Sergio Massa.

Justamente ayer, el Presidente se realizó un chequeo en el Hospital Fernández para ver la evolución del accidente que sufrió el pasado viernes. Según informó la Casa Rosada a través de un comunicado oficial, el mandatario "se realizó un chequeo médico para seguir su evolución por la fisura en una costilla que sufrió hace unos días en un accidente casero" mientras jugaba con su hija menor, Antonia.

El jefe de Estado fue revisado por profesional médico en el Hospital Fernández y luego se trasladó a Balcarce 50 para dar comienzo a sus actividades oficiales.

El accidente doméstico se había dado el pasado viernes, cuando el líder del PRO se encontraba jugando con su hija en la quinta "Los Abrojos" y, tras perder el equilibrio, cayó haciendo peso sobre un costado del cuerpo lo que le provocó la fisura del arco posterior de la décima costilla derecha tal como le diagnosticaron los profesionales de la Clínica Bessone, en el partido bonaerense de San Miguel.

En esa primera atención, los médicos le habían indicado el uso de una faja y tratamiento sintomático con control evolutivo.

Luego de dos días de reposo, el Presidente había concurrido el pasado lunes al mismo centro de salud, donde los médicos lo autorizaron a retomar la actividad oficial en la Casa Rosada.

De esta manera, Macri ya visitó cuatro instituciones médicas en lo que va del 2016: primero se realizó chequeos de rutina en la Clínica Favaloro y luego, por la fisura de costilla, concurrió dos a la Clínica Bessone y la de esta mañana al Hospital Fernández.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico