Macri suspendió su visita a La Pampa y recibirá a Sarkozy

El presidente canceló por razones climáticas su visita a la localidad de Ingeniero Luiggi, ubicada en La Pampa, donde tenía previsto anunciar el proyecto de Ley de Obligatoriedad de escolaridad a partir de los 3 años.

Por la tarde, Mauricio Macri recibirá en la Casa Rosada al titular de la Corporación Andina de Fomento, Luis Enrique García Rodríguez, y al ex presidente de Francia Nicolas Sakozy, quien se encuentra de visita en Buenos Aires.

El primer mandatario recibirá a las 15 a García Rodríguez, con quien conversará sobre la promoción de un modelo de desarrollo sostenible, para el sector público y privado y luego firmará un convenio por 2.000 millones de dólares para la ejecución de obras de infraestructura, especialmente en las zonas más vulnerables.

García Rodríguez es un economista boliviano que ocupa ese cargo desde diciembre de 1991 y en el ámbito internacional se desempeñó como funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante 17 años, del que fue Tesorero, luego de haber ocupado otras funciones directivas.

La CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados y está conformada por 19 países de América Latina y el Caribe, España y Portugal y 14 entidades crediticias privadas de la región.

A las 17, el jefe de Estado recibirá en su gabinete de trabajo de la Casa de Gobierno al ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy, quien arribó a nuestro país procedente de Chile tras participar de la XIV versión del "Encuentro empresarial padres e hijos" que reunió a importantes directores y dueños de grandes compañías en América Latina.

Contó además con la participación de la presidente de Chile, Michelle Bachelet; el empresario mexicano Carlos Slim, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y otras destacadas figuras del ámbito político y económico.

El ex mandatario francés concurrirá acompañado por el embajador de Francia, Jean Michel Casa.

Fuente: Télam

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico