Macri: "tenemos que alejar la figura del Estado como un aguantadero de la política"

Al encabezar el acto por el relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), el presidente Mauricio Macri se refirió al conflicto en la provincia de Santa Cruz, y sostuvo que, teniendo en cuenta lo sucedido en esa provincia "y en tantos lugares", considera que "tenemos que alejar la figura de que el Estado parezca un aguantadero de la política".

"El empleado estatal tiene que representar el esfuerzo diario, que no le reste dignidad, o descalifique decir que es empleado público", señaló el presidente Mauricio Macri desde el Centro Cultural Kirchner.

Acompañado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, Macri relanzó la escuela rectora de formación para empleados públicos. En este marco, señaló que desde el Gobierno buscan que los empleados públicos "sientan que son indispensables para la Argentina que necesitamos".

Sin embargo, el primer mandatario aprovechó la ocasión para referirse al conflicto en la provincia gobernada por Alicia Kirchner, que alcanzó su punto de máxima tensión cuando, durante el fin de semana, manifestantes provocaron incidentes frente a la vivienda de la cuñada de la expresidenta, Cristina de Kirchner.

Sin embargo, no es la primera vez que Macri define utiliza la idea del empleo público como "aguantadero".

Hace una semana, al encabezar el anuncio del Compromiso Federal por la Modernización del Estado, el Presidente denunció que "la política transformó el Estado en un aguantadero" e instó a entender que "el Estado no es de los que nos toca gobernar, es de los ciudadanos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico