Macri: "uno de los objetivos de este gobierno es unir a los argentinos"

El mandatario señaló que "queremos representar los valores de don Arturo, con honestidad, decencia y patriotismo, por eso el mejor homenaje es que nuestra dirigencia tenga claro este principio rector: la honestidad".

El presidente Mauricio Macri dejó inaugurada una nueva etapa del Museo de la Casa Rosada con un homenaje al ex presidente Arturo Illia, al cumplirse 50 años de su derrocamiento y remarcó que "queremos representar los valores de don Arturo con honestidad, decencia y patriotismo".
"Uno de los objetivos de este gobierno es unir a los argentinos, por eso es muy grato recibirlos en el nuevo Museo de la Casa Rosada, en donde se podrán recorrer 200 años de independencia con seriedad, ecuanimidad y respetando la diversidad" invitó el presidente.
Previo al discurso de Macri y del titular del radicalismo, José Corral, se proyectó un video que recogió testimonios sobre el gobierno y brindó los datos centrales de aquella gestión de Illia truncada por el poder militar.
Sobre el ex presidente, Macri señaló que "queremos representar los valores de don Arturo, con honestidad, decencia y patriotismo, por eso el mejor homenaje es que nuestra dirigencia tenga claro este principio rector: la honestidad".
"La deshonestidad generó la pobreza, la corrupción y la violencia" agregó el Presidente, parado sobre lo que fue en los comienzos del país primero un terraplén para contener el río, luego un fuerte, más adelante la Aduana Taylor -primer edificio de envergadura de Buenos Aires- y a partir de 1873 se comenzó a construir lo que hoy es el palacio de gobierno.
En el mismo acto, el presidente homenajeó a los militares que resistieron dentro de la institución el golpe a Illia. De este modo reconoció con la Orden al Mérito Militar en Orden Gran Cruz, al coronel retirado Alberto Rodrigañez Ricchieri y con la Orden Púrpura -post morten-, al general de brigada Eduardo Castro.
El Presidente celebró poder compartir el homenaje con los "familiares de los generales que no les importó renunciar, porque su compromiso era con la patria".
A partir de hoy, de 10 a 18, los visitantes podrán acceder a los atributos de todos los presidentes democráticos de los últimos 200 años, ordenados cronológicamente y otros elementos tanto institucionales como personales.
Además de gran parte del gabinete de ministros, participaron del acto el ex presidente Fernando De la Rúa y los dirigentes radicales Enrique Nosiglia, Facundo Suárez Lastra, Ricardo Gil Lavedra, Leandro illia (hijo) y Ernesto Sanz, entre otros.

"LAS BUENAS NOTICIAS"

Más temprano, el presidente afirmó que "las buenas noticias" para el país "empiezan a llegar" y "se irán acelerando con el tiempo" y reiteró que muchas de las medidas que debió adoptar su gobierno le causaron "dolor por el esfuerzo adicional que significaron para muchos argentinos".
"Por eso tomamos muchas medidas sociales. Queremos que el puente lo crucen todos los argentinos. Ya hoy se está viendo que las buenas noticias empiezan a llegar. Se irán acelerando en el tiempo porque nada se logra de un día para el otro", dijo Macri al encabezar un acto en el partido bonaerense de Pergamino, donde participó de la inauguración de una planta de fertilizantes.
En su discurso, Macri recordó que faltan pocos días para cumplir "los 200 años de nuestra independencia y estamos abriendo una nueva planta (de fertilizantes de la empresa Rizobacter y De Sangose) que expresa lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos comprometemos, cuando creemos, cuando confiamos".
"Ahí es donde está el eje de todo lo que estamos haciendo -subrayó el jefe de Estado-; hacer las cosas cada día mejor y eso nos lleva a generar trabajo de calidad y ese es el camino hacia pobreza cero", uno de los tres ejes fundamentales de su programa de gobierno.
Aseguró que "lo importante es que ya empezamos; eso es lo valioso, que decidimos emprender un cambio, un cambio que nos reclama que seamos protagonistas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico