Macri va al Tedeum en la Catedral y luego ofrecerá un locro en Olivos

En el marco de la conmemoración por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo, el Presidente asistirá al oficio religioso que se realizará a las 11 en la Catedral porteña. Más tarde, compartirá un locro en la quinta presidencial.

El presidente Mauricio Macri asistirá este miércoles al tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana y luego ofrecerá en la residencia de Olivos un locro a su gabinete e invitados especiales, en el marco de la conmemoración por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo.

A las 11, el jefe de Estado asistirá al oficio religioso con su esposa, Juliana Awada, y el gabinete de ministros, además de secretarios de Estado y otros funcionarios.

Tras la ceremonia, el primer mandatario se trasladará a Olivos, en donde lo aguardarán unos 400 invitados, según estimaron fuentes oficiales.

Lo cierto es que en un primer momento, el locro patrio estaba previsto para hacerse en la Plaza Colón, a espaldas de la Casa Rosada, pero finalmente se cambió la sede a la residencia presidencial.

En su debut como anfitrión del locro patrio, Macri eligió como principales invitados a dirigentes de organizaciones sociales y a Margarita Barrientos, principal sostén del comedor "Los piletones".

Vale recordar que Macri participó del Tedeum en sus ocho años como jefe de Gobierno porteño y hoy será su primera celebración del aniversario patrio como presidente.

El oficio religioso en la Catedral Metropolitana estará a cargo del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

Asistirán, además, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorezetti; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y otras autoridades civiles y militares, así como representantes del cuerpo diplomático extranjero acreditado ante nuestro país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico