Macri vetó la ley antidespidos: "en un año vamos a ver los frutos de este camino"

"En uso de esta facultad constitucional que tengo hoy voy a vetar la ley que para mí es antiempleo. Es una ley contra los argentinos, que muestra que no confiamos en nuestro futuro", detalló el Presidente.

El presidente Mauricio Macri confirmó que vetará la ley antidespidos sancionada por el Congreso nacional porque, según dijo, "traerá más pobreza", y fustigó a los bloque legislativos de la oposición que apoyaron esa propuesta.
"Seguimos en un debate que lleva años, en el cual los que gobernaron hasta hace poco piensan que como modelo de la economía y de nuestras vidas tiene que haber un Estado que someta a todos. Ellos creen que los argentinos no podemos vivir en libertad y por eso nos proponen leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importarles todos aquellos que hoy trabajan en negro o no tienen trabajo, y sin importarles que esa ley va a traer más pobreza", sostuvo el mandatario durante un acto en la planta Cresta Roja, en Esteban Echeverría.
"Claramente los que están en la pobreza son más fácil de manipular y someter. Ellos (la oposición) tienen miedo que podamos ejercer esa libertad. El desarrollo y crecimiento de cada uno de los argentinos en libertad les va a permitir decidir, y es justamente en lo que creo", agregó. Asimismo, acusó a los partidos políticos que votaron a favor de "trabar el progreso proponiendo leyes que apuntan a que no podamos avanzar, porque son leyes que desconfían de lo que somos capaces los argentinos si ganamos esa libertad".
Además, ratificó que su gestión "fijó un eje central" que es el de Pobreza Cero. "Sabemos que no es de hoy para mañana, que hemos heredado una situación difícil. Cinco años sin generar empleo de calidad en este país", recalcó.
"Estoy comprometido a ayudar a los argentinos y que todos crucemos ese puente, entre lo que somos y lo que vamos a ser, y por eso tomamos medidas, como más de 1 millón de chicos nuevos con asignaciones familiares, medidas para los jubilados, la ley de devolución del IVA a los productos de la canasta básica y otras más que acompañan esta transición entre el hoy y el futuro", comentó el Presidente.
Luego, confirmó la derogación de la norma votada por amplia mayoría en el Parlamento. "En uso de esta facultad constitucional que tengo hoy voy a vetar la ley que para mí es antiempleo. Es una ley contra los argentinos, que muestra que no confiamos en nuestro futuro. Les digo a aquellos que me dijeron 'no te conviene, es demagógico, te conviene dejar que pase': no vine a hacer acá lo que me conviene. Vine a hacer lo mejor para los argentinos", enfatizó.
"No les voy a mentir. Me comprometí a decir la verdad y en cada ocasión voy a hacer lo que creo que es lo mejor para su futuro. Y lo voy a hacer porque los respeto, porque más libertad les va a dar más progreso. Creo en la capacidad de los argentinos. Si nos organizamos, si sabemos cimentar la Argentina y hacer crecer la confianza este proceso de inversión nos va llevar a más trabajo, que es más amor, alegría y familia", aventuró.
La iniciativa vetada por Macri fue aprobada esta semana en la Cámara de Diputados por 147 votos a favor, 3 en contra y 90 abstenciones. El proyecto tuvo el respaldo del Frente para la Victoria, el Bloque Justicialista, el Frente Renovador, el socialismo y la izquierda, entre otros. Las abstenciones fueron del bloque oficialista Cambiemos. El texto sancionado declaraba la emergencia laboral por 180 días, período durante el cual un empleador deberá pagar doble indemnización en caso de despedir a un trabajador.

"DENTRO DE UN AÑO"
Por otra parte, volvió a pedir tiempo para superar las dificultades económicas, como la inflación, y extendió el plazo de recuperación económica previsto para el segundo semestre hacia el 2017. "Le dije en la campaña que si buscaban un mago ese no era yo, que a los magos hay que ir a verlos a Las Vegas, donde dicen que está David Copperfield, y (les dije) que los problemas que heredamos no se resuelven de un día para el otro, pero si le dije que íbamos a resolver dando pequeños pasos todos los días. Estoy seguro que en un año vamos a empezar a ver a los frutos de este camino que empezamos a recorrer", advirtió.
"Tengo confianza del camino que hemos emprendido. Los problemas que heredamos no se resuelven de un día para el otro. Estoy seguro que en un año vamos a ver los frutos de este camino que empezamos a recorrer", afirmó el jefe de Estado.
Al referirse al kirchnerismo, el Presidente dio que "hace un tiempo atrás ellos decían que este tipo de leyes no generan empleo (...) quieren ponernos palos en la rueda, no quieren que progresemos".
"La impulsan porque nos quieren poner palos en la rueda, no quieren que progresemos, ni que tengamos nuevas oportunidades, no quieren que nos vaya bien a este gobierno, sin importarles que, si le va mal a este gobierno, le va mal a todos los argentinos", sostuvo el mandatario.
Por otro lado, reafirmó el compromiso del oficialismo de avanzar en el debate de una ley sobre primer empleo para que "los jóvenes puedan obtener el primer trabajo con facilidad", como así también sobre una iniciativa en beneficio de las pymes.
En ese contexto, sostuvo que mientras tantos, el gobierno nacional está tomando "medidas destinadas para destrabar el funcionamiento de las pymes, medidas que hace más de 20 años vienen reclamando porque asfixiaban a nuestras pequeñas empresas".
"Nosotros queremos que las pymes crezcan y se transformen en medianas y después en grandes empresas y ese crecimiento significa más trabajo para los argentinos", argumentó Macri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico