Macri y el Papa tuvieron una breve reunión de apenas 22 minutos

Tras la breve audiencia, el Vaticano destacó "los cordiales coloquios" entre ambos y expresó "el buen estado de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Argentina". La reunión fue calificada por fuentes de la Iglesia como "protocolar, sobria y seria".

La primera reunión entre el presidente Mauricio Macri y el papa Francisco desde que el primero asumió la presidencia concluyó ayer luego de una audiencia privada de 22 minutos En el Vaticano.
Macri arribó a la Santa Sede a las 9:30 hora local (las 5:30 de la Argentina) acompañado de su esposa Juliana Awada y de su comitiva oficial, que tras la reunión privada se sumó al encuentro para la foto de protocolo junto al Pontífice.
Para el primer mandatario, la reunión fue "muy buena". En su opinión, se trató de "dos viejos conocidos porteños que ahora vuelven a verse en una situación diferente", y aseguró que el Pontífice le anticipó que vendrá "cuanto antes" a visitar la Argentina.
Estos conceptos fueron vertidos por Macri durante una conferencia de prensa que ofreció en la embajada de argentina en la Santa Sede, tras las reuniones que mantuvo con el Papa y con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, como parte de su actividad oficial.
Tras la breve audiencia, el Vaticano destacó "los cordiales coloquios" entre ambos y expresó "el buen estado de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Argentina". Más tarde, en una conferencia, Macri evaluó la reunión como "un encuentro entre dos viejos conocidos".
La reunión en el Vaticano tuvo lugar en la biblioteca privada del ex cardenal primado de la Argentina, duró apenas 22 minutos y fue calificada por fuentes de la Iglesia como "protocolar, sobria y seria". En su reporte de audiencias, el Vaticano precisó que en la reunión trataron "temas de mutuo interés, como la ayuda al desarrollo integral, el respeto a los derechos humanos, la lucha a la pobreza y al narcotráfico, la justicia, la paz y la reconciliación social".
Macri llegó acompañado por su esposa, Juliana Awada, quien lucía la tradicional mantilla negra que marca el protocolo vaticano para las audiencias papales y fue la única que recibió una gran sonrisa de parte de Jorge Bergoglio, que además le regaló dos rosarios bendecidos.
Tras el encuentro, el Presidente argentino convocó a una conferencia de prensa en la que dijo que la reunión con Francisco fue como cuando "dos viejos conocidos porteños que se encuentran en otra etapa de su vida".
Contó que lo invitó a visitar la Argentina, su país natal al que no volvió desde que fue elegido Papa, pero que éste le dijo que no podía este año pero que lo hará "lo antes posible", sin estimar fecha.
Macri también le ofreció también al Papa recibir en el país a los refugiados de Siria que huyen de la violencia terrorista y de la guerra civil, así como también colaborar con la asistencia humanitaria a través de los Cascos Blancos, organización dependiente de la Cancillería nacional.

"VIEJOS CONOCIDOS"
Según el Presidente, Francisco le habría manifestado su "preocupación por unir a los argentinos y dejar atrás los rencores", así como también le habría pedido que "no dude enfrentar los problemas graves de fondo que tiene la Argentina".
En una rueda de prensa en la embajada argentina, Macri se refirió al encuentro: "Estoy muy contento con la reunión. Fue volver a reencontrarnos dos viejos conocidos en un rol que era imposible de imaginar algunos años atrás: él obispo de Buenos Aires y yo alcalde de la Ciudad; y hoy él Papa y yo representando a todos los argentinos".
"Tuvimos una agenda de conversación sobre el momento que se vive en la Argentina y las cosas que pasan en el mundo y ratificar la vocación de que para aquello que podamos colaborar en conjunto, estar en contacto como corresponde a la relación de años que tenemos", agregó el mandatario.
El Presidente dijo que se continuará "interactuando en conjunto e intensamente con la Iglesia argentina que tiene tanta penetración en la realidad social y es importante interactuar todos en esta lucha contra el narcotráfico y en este intento por ir a la pobreza cero".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico