"Macri y los suyos gobiernan solo para los ricos", acusó Llanos

La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos, se expresó en contra del decreto 797/16, firmado por el presidente Mauricio Macri, que autoriza a transferir fondos de diferentes organismos para gastos previsionales y obras en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Aseguró que la actual gestión "está gobernando solo para los ricos".

La diputada nacional Ana Llanos, del Frente para la Victoria, participó ayer, en Buenos Aires, de la marcha "Cooperativas en defensa del Trabajo", convocada por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, en la que reiteró sus fuertes críticas al gobierno nacional.
"El Presidente tiene que entender que esto es un país y que no hay beneficios solo para algunos. Hay lugares donde no hay agua potable o en los que todavía se calefaccionan con leña, pero esto se ve que no importa. Quisiera saber si conocen la realidad de las otras provincias. Nosotros también existimos y tenemos necesidades ", expresó
Llanos aseguró que el gobierno nacional "privilegia siempre a la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad de Buenos Aires y a algunas otras provincias como Salta, que recibió por segunda vez en el año un préstamo de Nación. Quiero preguntarle a Macri y a sus funcionarios ¿cuándo vienen las obras para el sur, porque acá también tenemos necesidades?", remarcó.
La diputada advirtió que el proyecto "que presentó el senador Federico Pinedo para sacarle dinero a las provincias y otorgárselo a la de Buenos Aires, es otra medida que indica que solo favorecen a los suyos. Más allá de que esto afecte principalmente a Chubut, realmente debe ser inaceptable para el resto de las provincias", aseguró.
En el mismo tono, señaló: "Macri está gobernando para los ricos, haciendo 'pruebas' con la gente, y beneficiando a sus funcionarios y a los que le siguen el jueguito dentro de su burbuja. Se la pasan implementando políticas para su conveniencia. Macri y los suyos viven en su país de la alegría y que el resto se arregle como pueda ".

CON LAS COOPERATIVAS
La diputada participó ayer, en Buenos Aires, junto a organizaciones sociales y gremios de la marcha "Cooperativas en defensa del Trabajo", convocada por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, donde reclamó que el gobierno nacional "escuche a estos compañeros, como escucha a los grandes empresarios. En nuestro país hay muchas cooperativas que con esfuerzo y responsabilidad generan miles de puestos de trabajo. Ellas dan solución a la falta de empleo", afirmó.
"Necesitamos con urgencia leyes que las protejan y que promuevan el consumo de sus productos o servicios, ya que hay un mercado privado muy competitivo. Tal como denunciaron los trabajadores, hay una política de debilitamiento de las cooperativas de trabajo en general, la caída del consumo interno y una persecución a empresas recuperadas. Están atravesando un momento muy difícil y por eso tal como lo hice hoy, voy a acompañar este reclamo, que es el de todos", expresó la legisladora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico