Macri y Rodríguez Larreta firmarán mañana el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad

El presidente Mauricio Macri y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmarán mañana a las 8 el acuerdo formal de traspaso de parte de la Policía Federal a la órbita porteña.

El convenio se firmará en el Salón Blanco de la Casa Rosada y posteriormente se realizará una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias. Del acto participarán también los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y del gobierno porteño, Martín Ocampo.

Allí, el Presidente comunicará formalmente que 21.000 efectivos de la Policía Federal se fusionarán con la Policía Metropolitana, fuerza que así pasará a contar con más de 26.000 miembros.

Fuentes de Cambiemos indicaron a la agencia de noticias Télam que uno de los nombres que se baraja para comandar esta Policía Metropolitana ampliada es el del comisario mayor Guillermo Calviño, actual superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal.

Así, llega a su fin un largo tironeo entre el Ejecutivo nacional y el porteño, y que data de cuando Macri -entonces jefe de Gobierno- y la ex presidenta Cristina Kirchner no lograban acordar cómo hacer ese traspaso, especialmente por la discusión relativa a los fondos para financiarlo.

Al asumir, el 9 de diciembre pasado, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, había dicho que querían recibir a las fuerzas de la Federal "cuanto antes, si puede ser mañana mismo, mejor".

Más tarde Macri encabezará una reunión de Gabinete en el Salón Eva Perón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico