Macri y su dinero en Bahamas: "la verdad es que ni me di cuenta"

"Soy el político que más transparencia ha tenido sobre su situación personal, siempre he declarado todo", argumentó el mandatario.

El presidente Mauricio Macri se refirió a los U$S18 millones que tenía depositados en las Bahamas, y explicó que "la verdad es que ni me di cuenta, honestamente" de que se hallaban en ese paraíso fiscal.
"Primero los tenía en un banco tradicional de Estados Unidos y Suiza, que se llama Merrill Lynch. Al Merrill Lynch lo compra un banco suizo que tiene dirección en Bahamas, con lo cual no es que la plata estaba en Bahamas, estaba en un banco europeo. La verdad es que ni me di cuenta, honestamente", expresó en una entrevista concedida al diario "El Tribuno" de Salta.
"Soy el político que más transparencia ha tenido sobre su situación personal, siempre he declarado todo", argumentó.
Respecto a la actualidad económica, sostuvo que "la primera etapa, para que vuelva a haber inversión que nos lleve al trabajo, es salir de la inflación, y eso lo vamos a lograr en el segundo semestre como lo prometí", que apunta "a que en 2017 volvamos a crecer. Después de cinco años volver a crecer es fundamental".
Sobre el aumento de las tarifas de electricidad, gas y agua, reiteró que "todo es duro. A mí también me duele pero creánme que esto es solamente el camino hacia donde tenemos que ir". Aunque advirtió que "todos tenemos que aprender a vivir consumiendo menos energía: estamos consumiendo más del doble de lo que consume un uruguayo, un chileno o un brasilero, porque hemos perdido la noción de lo que vale".
Consultado sobre el caso del ex secretario de Obras Públicas, José López, el presidente opinó que la corrupción "claramente fue estructural. Creo que la corrupción en general ha acompañado las últimas décadas y en la última creo yo que llegó a niveles inéditos".
Aseguró además que no existe incompatibilidad en que el ministro de Energía, José Aranguren, posea acciones de la petrolera Shell, porque "lo que él tiene es lo que le pagaron producto de su retiro. Me parece que frente a un tipo de la honestidad y la capacidad de Aranguren, los ataques que ha recibido no son justos".
Macri expresó además que la relación con el papa Francisco "para mí no es tirante, siempre ha sido una relación muy buena, de trabajo y de respeto mutuo" y agradeció al peronismo "que hayan aprobado la integración de la Corte con dos juristas notables, reconocidos, indiscutidos y no politizados" como Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz a quienes, adelantó "los voy a invitar a almorzar la semana que viene para conocerlos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico